Uberti, un hombre clave en el ministerio de Planificación

El interventor del Ente Regulador de Autopistas, Claudio Uberti, es un hombre clave en el Ministerio de Planificación, que encabeza Julio De Vido, y tiene una estrecha relación con el Gobierno de Hugo Chávez.

El interventor del Ente Regulador de Autopistas, Claudio Uberti, es un hombre clave en el Ministerio de Planificación, que encabeza Julio De Vido, y tiene una estrecha relación con el Gobierno de Hugo Chávez.

Uberti, quien es considerado por muchos como la "mano derecha" de De Vido, fue el principal candidato a ocupar el puesto de embajador argentino en Venezuela, aunque finalmente ese cargo quedó para la ex diputada Alicia Castro.

De todos modos, a Uberti se lo suele identificar como el coordinador de la relación bilateral con Caracas o el delegado del gobierno nacional ante Chávez.

En ese sentido,  el rol del funcionario en las relaciones con Venezuela siempre fue clave, ya que estuvo presente en cada cada uno de los acuerdos que el Gobierno cerró con Chávez, ya sea para la compra de bonos, la provisión de energía e incluso el salvataje financiero de SanCor.

Puntualmente, Uberti es el director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Planificación Federal y que tiene a su cargo el control del cumplimiento de los contratos de concesión de los accesos a Buenos Aires, los corredores viales nacionales concesionados, y la conexión física Rosario Victoria.

En 2005 fue denunciado por el fiscal de investigaciones administrativas Manuel Garrido luego de rechazar un pedido de información de un usuario de los peajes.

La denuncia de Garrido, que incluyó a la gerenta de Asuntos Jurídicos del Occovi, María Paulina Segovia, fue por la violación del decreto 1172/03, que reglamenta el acceso a la información en la administración pública nacional.

Además de ser un estrecho colaborador del ministro De Vido, Uberti es considerado dentro de las filas del gobierno como un "pingüino", ya que tuvo su adoctrinamiento político en Santa Cruz, la provincia del presidente Néstor Kirchner.

Según la información disponible en la página web del Ministerio de Economía, a través del Occovi, el funcionario maneja un presupuesto que este año ya alcanzó los $406,8 millones y, hasta el 5 de agosto, había devengado casi el 60 por ciento de esos recursos.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:20
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"