Asambleístas de Entre Ríos cortan rutas de acceso

Nuevos cortes y marchas contra la papelera. Gendarmería les impidió el bloqueo a los pares de Concordia y sólo hicieron una reunión de media hora.

Los asambleístas de Colón cortaron este sábado el paso que une a esa ciudad con la uruguaya de Paysandú en rechazo a la pastera Botnia, mientras que sus pares de Concordia no pudieron sumarse debido a que Gendarmería les impidió el bloqueo.

De esta forma, solo los vecinos de Colón imitaron a los ambientalistas de Gualeguaychú, que el martes cumplirán un año en el corte del puente internacional que conecta a esa localidad con Fray Bentos en protesta por la instalación de la pastera en la costa del río Uruguay.

Luis Román, ambientalista de la Asamblea de Concordia, informó a Télam que no pudieron bloquear el paso fronterizo en la ruta provincial 015 que une con Salto debido a que Gendarmería se los impidió.

"Solo hicimos una reunión de la asamblea de media hora y muchos decidimos movilizarnos hasta Colón para reforzar allí el corte que llevan a cabo nuestros vecinos", añadió Román.

El corte en Colón en tanto se inició a las 16 y se extenderá hasta mañana a las 19, dijeron fuentes de la Asamblea Ambiental de esa ciudad entrerriana.

En los próximos días, la Asamblea de Gualeguaychú planea potenciar la "estrategia jurídica" tendiente a detener la producción de la pastera Botnia en Fray Bentos y sostener el máximo objetivo de su relocalización, para lo cual hará dos presentaciones ante la justicia uruguaya.

El asambleísta Osvaldo Fernández, uno de los motorizadores de la iniciativa, puntualizó a Télam que las presentaciones que se harán en Montevideo estarán a cargo del abogado uruguayo Gustavo Casola Perezutti.
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 17:41
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los asambleistas, con mi poco entendimiento, están quizás un poco confundidos, lo único que han logrado hasta aquí es perjudicar a los Argentinos; que después de haber trabajado todo el año y ahorrado unos pesos para veranear, desean pasar por allí para viajar a Brasil o Uruguay y no, tener que alargar llendo hasta Corrientes buscando un paso alternativo. Con sus cortes no han tenido ni un logro. (y no por hacer poco tiempo que los hacen ) El propio Presidente ha hecho oído sordo a todas sus peticiones y se ríe del pueblo. La pastera ya se encuentra funcionando y largando su humo, en la cara de ellos....... Mi preguta es: no será hora de buscar otra alternativa de queja? Como por ejemplo a la hora de votar y elegir a alquien que nos represente que se encuentre del lado del pueblo. Se ve que los asambleistas no están tan desconformes.................... y si no........... miremos el resultado de las últimas elecciones.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve