Cobos empezó a revelar la lista de mendocinos que irán a Buenos Aires

Afirmó a MDZ que el actual ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, ocupará "un lugar importante". También confirmó que lo acompañará la subsecretaria Patricia Gutiérrez.
Sostuvo que Cristina de Kirchner le ha dado "libertad" para definir los nombres de la lista, que se conocerá completa a principios de diciembre.

Julio Cobos empezó esta noche a confirmar los nombres de los mendocinos que se irán con él a Buenos Aires cuando asuma como vicepresidente de la Nación.

Cobos indicó a MDZ que el actual ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, ocupará un puesto "muy importante" en el gabinete nacional. El mandatario ya había anticipado a MDZ hace una semana que Marabini es uno de los funcionarios posicionados para irse a Buenos Aires.

En tanto, ratificó que Patricia Gutiérrez, actual subsecretaria de Servicios Públicos, también se mudará a Capital Federal a principios del mes que viene.

Cobos afirmó que la lista completa de mendocinos concertadores que se sumarán al gobierno de Cristina se conocerá "antes de que asuma como vicepresidente" (10 de diciembre). A lo que agregó que la presidenta electa le ha dado su "apoyo" para definir con "libertad" al grupo de personas que hará pie, en la Casa Rosada o en el Congreso Nacional, en puesto de segunda o tercera línea de la administración kirchnerista.

El gobernador  hizo estas declaraciones en la cena por el aniversario de la empresa de transporte Andesmar, que se está desarrollando en este momento en las instalaciones del carril Urquiza.

Cobos llegó al lugar acompañado por Gabriel Fidel, quien ocupó el Ministerio de Gobierno durante buena parte de la gestión de Cobos. Este arribo sorprendió a más de uno pero, consultado por MDZ, Fidel desmintió su retorno a la política.

Otro de los que está en el aniversario de la empresa Andesmar, al que han asistido unas 700 personas, es el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff. El vicegobernador, quien prefirió retirarse por un tiempo de la política tras perder las elecciones del 28 de octubre (se postulaba a intendente de la Capital, no emitió opinión sobre los funcionarios elegidos por Cobos.

 Por otra parte, aseguró que el gobierno saliente apoya las medidas aniticipadas por el gobernador electo, Celso Jaque. Tal es el caso del cambio de nombre los ministerios que compondrán el Poder Ejecutivo.
Opiniones (3)
23 de julio de 2018 | 07:39
4
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uno de los pocos tipos que podría renovar de una vez por todas al radicalimos pero una vez más también nos demustra que no esta a la altura de la circustancias para liderar el cambio, parece que Fidel no se tiene fe muchos radicales estamos esperando que de una vez por todas atine y que no siga apareciendo ni con Cobos, Iglesias o Biffi. Fidel es hora que te la creas un poquito deja de ser cola de furgón.
    3
  2. No es un buen augurio que el vice presidente del pais asista y encima se deje fotografiar con los Hermanos Badaloni, los responsables del monopolio del transporte en nuestra provincia. Cual haba sido la relacion que unio a este grupo empresario monopolico con el titular del Ejecutivo provincial?? Solo buenos amigos???
    2
  3. Por favor confirmen que se lo lleva a Marinelli de la Provincia, a ese chico no lo quieren ni en el pueblo de él, no llegó ni a placé ché. Que no deje lastres acá. ¿A Biffi le da un puestito?
    1