La Conferencia de la UIA no contará con presencia oficial

El evento anual de la central fabril mostró un distanciamiento entre el Gobierno y los empresarios. Ni la presidenta ni el jefe de Gabinete irán a la Conferencia. La UIA pidió diálogo y consensos.

En el comienzo de la 15º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, que se realiza hoy en Pilar, los industriales lanzaron un claro mensaje al Gobierno Nacional: le pidieron consensos y diálogo.

Por su parte, desde la Casa Rosada dejaron en claro que no hay demasiado apoyo al sector ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no asistirán al evento, a pesar de haber sido invitados.

Tampoco lo hará el vicepresidente Julio Cobos, según indicaron fuentes de la central fabril.

"Las sociedades que avanzan buscan la construcción de espacios de convivencias para lograr objetivos comunes", señaló al inaugurar este encuentro fabril el presidente de la Conferencia, Adrián Kauffmann (Arcor).

Por otra parte, el empresario consideró que las perspectivas económicas de 2010 serán más alentadoras que las actuales. Por eso, consideró que este es el momento ara buscar consensos, que es el título de este encuentro fabril.

"Hay que aprovechar las bondades del modelo para crecer e integrar la producción, para mejorar la calidad del empleo y llegar al desarrollo", consideró.

La industria fue en los últimos seis años el motor de la recuperación económica; pero a fines del año pasado la cosa cambió por el impacto de la crisis internacional. Las proyecciones del equipo de economistas de la centra fabril, el sector caerá un 8% este año. Sin embargo, las expectativas para el año próximo son distintas.

"La economía puede crecer entre 3 y 5% el año que viene", pronosticó el titular de la UIA, Héctor Méndez en el comienzo de este convite fabril, en el que se espera para mañana la presencia de la mesa de enlace, la disertación del ex presidente Eduardo Duhalde. Hoy, por la tarde, hablará el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 10:50
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"