Servicios: para el Gobierno la clase media paga poco

Según el ministro de Economía, "hay que hacer un sistema donde aquellos que tienen más capacidad de pagar los servicios, los paguen". Amado Boudou advirtió que "hay que ir ajustando las tarifas".

El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló hoy que "la clase media y media-alta paga muy baratos los servicios" y señaló que "hay que hacer un sistema donde aquellos que tienen más capacidad de pagar, los paguen".

Según publica el sitio iProfesional.com, el ministro aseguró que las tarifas de los servicios públicos de los sectores económica mente más pudientes se deberán "ir ajustando" para "llegar con obras públicas a los que más lo necesitan".

En tanto, Boudou manifestó que desde el Gobierno "vamos a seguir cuidando el tema precios" y confirmó que las autoridades económicas trabajan con cadenas comerciales para cerrar "hasta fin de año" acuerdos en el valor de los alimentos.

"Habrá cosas a fin de año para que no haya lío con los precios", señaló el funcionario.

El funcionario reconoció que la activación de los acuerdos se hará debido a los riesgos inflacionarios que se podrían generar con el otorgamiento de los $350 para los jubilados y la puesta en marcha de los $180 por hijo que se pagarán desde diciembre como asignaciones familiares.

"Trabajamos con grandes cadenas y medianos y pequeños comercios para que haya acuerdos de acá a fin de año. Queremos más consumo, no más precios", ratificó el ministro de Economía. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha se destaca la de relanzar la "canasta navideña".
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 13:31
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"