Macri aseguró en México que la Argentina "necesita una propuesta distinta al PJ"

Cuestionó, además, la cercanía de Kirchner con Hugo Chávez. Se reunió con el presidente de ese país, Felipe Calderón.

El mandatario porteño electo, Mauricio Macri, evaluó hoy en México que la Argentina "necesita una propuesta política distinta del peronismo" y cuestionó la cercanía del Gobierno a Hugo Chávez, luego de reunirse con el presidente de ese país, Felipe Calderón.

Macri consideró necesario instalar "un espacio interno de diálogo que hoy no existe en Argentina y una relación con el mundo más inteligente y que nos permita atraer más nivel de inversión, que consolide la recuperación económica del país".

El jefe de Gobierno electo, que llegó a México justo una semana después de la visita del presidente Néstor Kirchner, reconoció que modificó la fecha de su viaje porque estaba previsto justo días antes de la del mandatario, pero explicó que lo hizo por respeto a la "investidura presidencial" y no por presión alguna.

Durante el encuentro, el alcalde electo y Calderón -dos de los principales referentes del espacio de centroderecha en Latinoamérica- acordaron dar un impulso al intercambio comercial y turístico entre México y la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego, en declaraciones a la prensa azteca, Macri cuestionó además la cercanía del Gobierno argentino con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que a su vez mantiene un diferendo con el gobierno mexicano que está a punto de subsanar.

"No es sano tener una relación tan cercana con alguien que tiene un manejo tan poco democrático de su país", consideró el mandatario electo, quien estuvo reunido durante más de una hora con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos del Distrito Federal mexicano, según informó Compromiso para el Cambio (CPC) en un comunicado.

Más tarde, Macri fue también recibido por el líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN, gobierno), Manuel Espino, y por el magnate mexicano Carlos Slim.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:41
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"