Esta semana seguirá la puja entre empleados y autoridades de la Capital

Luego de las medidas de protesta que dejaron 48 horas sin limpieza a la Ciudad, la intendencia difundió hoy un comunicado en el que cuestionó la situación legal del sindicato.
Sigue cortado el diálogo entre las partes y volverían las medidas de protesta. El titular del gremio desmintió que los municipales cobren 1.000 pesos por mes.
Por ahora no se prevé ningún acuerdo inicial entre las partes.

Luego de las medidas de protesta que dejaron 48 horas sin limpieza a la Ciudad,  y las denuncias de amenazas contra aquellos empleados que no volvían a sus puestos de trabajo, y hasta de bomba en edificios municipales la semana pasada, otra polémica se suma al conflicto entre el sindicato y la patronal de los empleados municipales y aleja la posibilidad de solución.

Ayer el municipio difundió en los medios un comunicado de prensa denunciando irregularidades en la elección de autoridades del sindicato de obreros y empleados municipales de la Ciudad de Mendoza, que habría sido intimado por el Ministerio deTrabajo de la Nación.

La gacetilla dice que la entidad sindical “se encuentra acéfala desde agosto pasado, cuando renunció el 60% de la comisión directiva”, por lo que infieren que la comisión directiva “queda sin quórum para sesionar y tomar decisiones”.

Réplica

Por su parte Miguel Días, representante gremial del Sindicato declaró que “el municipio se inmiscuye en temas gremiales porque en 4 años no pudo dar respuesta a las demandas de los trabajadores”.

Respecto de la situación legal de la entidad Días, dijo que “muchos empleados son serviles al intendente y eso explica la renuncia masiva que hubo a mediados de año”, y aseguró estar realizando los trámites para regularizar la situación del gremio por más que “sólo hemos quedados 2 de las 11 personas que componían la comisión directiva, además del cuerpo de delegados”.

El reclamo salarial busca una medida de emergencia de 500 pesos por única vez para los empleados municipales, que hoy cobran 600 pesos de básico. También piden el blanqueo de 200 pesos que se cobran en negro y mejores condiciones a través de la entrega de vestimenta adecuada y reparación de los vehículos de trabajo.

El sindicalista dio como ejemplo su caso personal: percibe 774 pesos de salario con 35 años de servicio. "El intendente dice que cobramos 1.000 pesos. Esos son compañeros que trabajan hasta 14 horas diarias haciendo horas extras”, dijo para finalizar.

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 19:27
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El conflicto con los empleados es un sintoma más de la inutilidad de Cicchitti y de sus funcionarios, y el mayor problema es que los vecinos lo vamos a seguir padeciendo en esta proxima gestion (seremos testigos que se repetiran los nombres y sino desafio a FAYAD que asi no sea). La ciudad es un desastre, solamente llegar a un ritmo regular de limpieza puede tardar màs de un año. A notero le digo que no sea chupamedia(seguramente sos de los que cobra arriba de $2500 en el municipio), seguro que no podras vivir con $700 pesos como lo hacen los obreros o con $150 en muchos casos que reciben planes y los explotan (aunque Ud no lo crea) Sería bueno que el intendente tenga bien puestos algunos atributos masculinos (o no!!) y publique la lista de empleados, sueldos de cada uno y lugar en que presta servicios; y los vecinos comprobaremos que el 70% no le prestan servicos directamente al contribuyente. SON DESAFIOS... ESPERO TENGAN LA HOMBRIA DE BIEN Y RESPONDAN..
    2
  2. Sin representacion , un par de vagos que no quieren trabajar, dejan a toda una ciudad sucia... senores si es poco lo que ganan , busquense otro empleo en donde les paguen mas, si es verdad que tienen capacidad para ello, pero de una vez , no jodan a la gente que si les paga por sus sueldos..o aprendan a elegir sus representantes para que les consigan mejoras y no para hacerles perder plata ..porque estos dias no los van a cobrar..
    1