Asambleístas renuevan su rechazo a Botnia en los puentes a Uruguay

Los ambientalistas de Colón cortaron el paso que une a esa ciudad con la uruguaya de Paysandú. De esta manera, imitaron a los de Gualeguaychú, que este martes cumplirán un año en la ruta. En tanto, Gendarmería les impidió el bloqueo a los pares de Concordia y sólo hicieron una reunión de media hora.

Los asambleístas de Colón cortaron este sábado el paso que une a esa ciudad con la uruguaya de Paysandú en rechazo a la pastera Botnia, mientras que sus pares de Concordia no pudieron sumarse debido a que Gendarmería les impidió el bloqueo.

De esta forma, solo los vecinos de Colón imitaron a los ambientalistas de Gualeguaychú, que el martes cumplirán un año en el corte del puente internacional que conecta a esa localidad con Fray Bentos en protesta por la instalación de la pastera en la costa del río Uruguay.

Luis Román, ambientalista de la Asamblea de Concordia, informó a Télam que no pudieron bloquear el paso fronterizo en la ruta provincial 015 que une con Salto debido a que Gendarmería se los impidió.

"Solo hicimos una reunión de la asamblea de media hora y muchos decidimos movilizarnos hasta Colón para reforzar allí el corte que llevan a cabo nuestros vecinos", añadió Román.

El corte en Colón en tanto se inició a las 16 y se extenderá hasta mañana a las 19, dijeron fuentes de la Asamblea Ambiental de esa ciudad entrerriana.

En los próximos días, la Asamblea de Gualeguaychú planea potenciar la "estrategia jurídica" tendiente a detener la producción de la pastera Botnia en Fray Bentos y sostener el máximo objetivo de su relocalización, para lo cual hará dos presentaciones ante la justicia uruguaya.

El asambleísta Osvaldo Fernández, uno de los motorizadores de la iniciativa, puntualizó a Télam que las presentaciones que se harán en Montevideo estarán a cargo del abogado uruguayo Gustavo Casola Perezutti.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve