El futuro de Guillermo Moreno sigue en suspenso

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que se debe esperar que asuma Cristina para saber cuál será el destino del cuestionado secretario de comercio interior. "Sólo se lo cuestiona por sus modos", advirtió.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que se debe "esperar" a que asuma el próximo Gobierno y cada uno de sus ministros para definir la continuidad de funcionarios cuestionados como los secretarios de
Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Transporte, Ricardo Jaime.


"No tengo todavía noticias. Eso lo definirá cada ministro", afirmó Fernández en diálogo por radio La Red, al tiempo que aclaró que "siempre es la presidenta (Cristina Fernández) la que decide y la que tiene la última palabra".


No obstante, consideró que Moreno "es un tipo que ha trabajado en muchas cosas bien", pero que "ha sido cuestionado por algunos sectores aparentemente por sus modos, más que por otra cosa".


"Esto tiene que ver con los intereses que no representa", arremetió el jefe de Gabinete, por lo que pidió "esperar" para ver si se confirma su continuidad en el cargo o su pase a otro sector.


En la órbita del Ministerio de Planificación Federal, otra de las continuidades que está en duda es la de Daniel Cameron al frente de la Secretaría de Energía, dado que, según trascendió, no coincidió en la forma en que se aplicó el aumento a las retenciones de los combustibles.


En tanto, la designación de Martín Lousteau como ministro de Economía derivará, seguramente, en el desembarco de su propio y nutrido equipo de técnicos, muchos provenientes del Banco
Provincia, y algunos de los cuales podrían instalarse en el INDEC con el objetivo de recuperar su credibilidad pública.


Lousteau habría pedido cinco secretarías para designar allí a sus hombres de confianza, de las cuales hasta ahora solamente dos tendrían confirmación: Esteban Conte Grand en Legal y Técnica y Javier Pereira en la Jefatura del Gabinete de Economía.


Además, estarían confirmadas la continuidad del secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, y del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.


El titular de la AFIP, con un año más de mandato en el cargo, se quedará al frente del organismo recaudador y también Ricardo Echegaray en la Aduana.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:13
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"