Garré acusó al juez Tiscornia de extorsión

La ministra de Defensa sostuvo que, para Tiscornia "es redituable victimizarse en la víspera de su juicio político". Sin embargo, el magistrado, que investiga a la funcionaria por contrabando de armas, dijo que no tiene nada en su contra.

En el marco de la causa por contrabando de armas a Estados Unidos, por la cual es investigada, la ministra de Defensa, Nilda Garré, acusó al juez de la causa, Guillermo Tiscornia, de extorsión. A su vez, el magistrado dijo que "todo indica" que mañana será suspendido por el Consejo de la Magistratura.

"Es más redituable en su doble objetivo de extorsionar y de victimizarse en las vísperas inminentes de su juicio político, tirar un manto de sospecha sobre una ministra de la Nación", denunció el párrafo más duro de un comunicado enviado desde el Ministerio de Defensa para calificar la actuación del juez.

Por otro lado, este mediodía, el magistrado en lo Penal Económico aseguró no tener "ninguna animosidad personal" contra la ministra de Defensa, a quien citó a prestar declaración indagatoria . Además, opinó que "todo indica" que mañana, cuando se reuna el Consejo de la Magistratura, será suspendido en su cargo.

En su comunicado, Garré estimó que la medida tomada por el juez "es absolutamente improcedente, tanto por el fondo del tema como por su oportunidad" y que además, se "funda en información recibida de Estados Unidos sobre el precio que admite el importador y que difiere del declarado por el exportador, lo que afianza la apreciación de la Aduana".

"Esto es lo que debe profundizar el juez, si quiere investigar el incumplimiento de normas aduaneras", estimó después Garré para criticar el llamado a indagatoria en su contra que dictó el juez.

Luego destacó que "cumplió correcta y responsablemente la acotada tarea" que le correspondía y volvió a subrayar que la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) dejó de depender del Ministerio de Defensa para pasar a la órbita de Planificación.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:27
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"