Para la CTA, Moreno es "inoperante" para normalizar el INDEC

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reclamó  que se normalice el INDEC porque "no sirve un instituto de estadísticas al que nadie le cree", pero aclaró que el secretario de Guillermo Moreno, es "inoperante" para cumplir ese objetivo. 

El martes la CTA acompañará a los trabajadores del INDEC .

En diálogo con radio América, Yasky opinó que "hay que normalizar el INDEC" porque "a nadie le sirve tener un instituto de estadísticas que, por uno u otro motivo, nadie le cree".

"Hay una investigación que señala que la canasta básica que define (el INDEC) determina lo que sería la inflación de la clase media y no de la clase baja", cuestionó el sindicalista.
  
Al respecto, evaluó que "debe haber un desdoblamiento serio" en los índices, para medir la inflación real y que sea creíble.   

En cuanto a la continuidad del secretario de Comercio Interior, a quien se le adjudica la manipulación de índices, Yasky sostuvo que "está demostrado que nadie cree en los índices de Moreno"."Por eso, es inoperante para cumplir con el objetivo de sanear el INDEC", arremetió el gremialista.

El martes próximo, la CTA acompañará a los trabajadores del INDEC en el reclamo de la reincorporación de los 13 trabajadores cesanteados del organismo estadístico y reubicados en el Ministerio de Economía, así como en el pedido de reconocimiento legal de los delegados.

Además, reclaman un aumento salarial de emergencia de 700 pesos mensuales, y el pase a planta de todos los compañeros contratados y tercerizados.

Con la bandera de estos pedidos, los trabajadores de la CTA y del INDEC realizarán el martes próximo un paro de actividades y concretarán una concentración desde las 12:00 en la sede del organismo estadístico, desde donde marcharán hasta Economía.

Es que para los trabajadores del INDEC la permanencia de Moreno en el próximo Gobierno "consolidaría el dibujo de índices", por lo que no descartaron pedir una entrevista con el futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, para plantear su preocupación.

Mientras aguardan las definiciones de los distintos funcionarios de segunda línea que, según el delegado de ATE en el INDEC Oscar Teso, "se estarían confirmando la semana próxima", los trabajadores esperan volver a ser recibidos antes del 10 de diciembre por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:14
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"