Para el gobernador de Río Negro, la UCR se parece a la casa de Gran Hermano

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, consideró hoy que la UCR se parece a la casa del "reality" televisivo Gran Hermano porque "todas las semanas
quieren expulsar" a un dirigente.

 Saiz es uno de los principales aliados de Julio Cobos en el radicalismo K.

"Esta semana le toca Saiz, la semana que viene a (Gerardo) Zamora, al ‘japonés’ (Enrique) García o a cualquier dirigente. Parece el ‘reality’ de Gran Hermano", se quejó el gobernador de Río Negro.

Saiz desafió al titular de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, al advertir que si quiere tener continuidad como presidente del Comité Nacional del radicalismo "lo va a tener que demostrar en la cancha".

En declaraciones a Radio del Plata, exigió "elección directa con el voto de los afiliados" para definir las autoridades del partido y señaló que "en esas condiciones" los radicales alineados con el Gobierno nacional van a "ir a pelear" en las internas.

"Estamos dispuestos a seguir en el partido, a tratar de conducir el partido para que vuelva a ser amplio, contenedor, inclusivo, donde se acepten las opiniones diferentes", señaló.

Por otra parte, Saiz reiteró que "nunca hubo un compromiso" por parte de la presidenta electa, Cristina Kirchner, para nombrar "radicales k" en su gabinete.

"No lo habíamos pedido. El que gana elige sus colaboradores", señaló el mandatario rionegrino, quien consideró que "nunca hubo un compromiso ni nunca hubo expectativas en ese sentido".

De todos modos, el gobernador radical sostuvo que el sector de la UCR alineada con el Gobierno cuenta con "buenos y capaces nombres para aportar" en "determinadas funciones" si el Gobierno nacional se lo pide.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:43
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve