Serrat y Sabina pudieron más que el futuro gobernador

El futuro gobernador asumirá el 9 de diciembre a las 9 de la mañana. El horario elegido tuvo que ver con la necesidad de varios funcionarios de tener libre la noche para ir a ver el recital de Sabina y Serrat. El próximo lunes comienzan los actos protocolares con la entrega de diplomas a los legisladores e intendente.

El lunes por la tarde comenzará a desarrollarse la agenda protocolar para la asunción de las nuevas autoridades provinciales, que culminará el 9 de diciembre, cuando Julio Cobos le traspase el mando ejecutivo de la provincia a Celso Jaque.

La actividad de lunes será estrictamente formal. Los intendentes y los legisladores electos, tanto provinciales como los nacionales, serán los protagonistas de una especie de acto similar a la de los egresados de los colegios secundarios. Se reunirán con sus familias en el Teatro Independencia y, uno a uno, serán nombrados y reconocidos con un diploma que servirá que el 28 de octubre salieron airosos en las elecciones. El programa continuará el viernes, cuando a las 10, en una sesión especial, los nuevos senadores provinciales asuman sus lugares en la Cámara Alta.

El punto más alto de las actividades se vivirá el 9 de diciembre por la mañana. Celso Jaque será nombrado gobernador y Cristian Recconto tomará la presidencia del Senado. Luego, el malargüino tomará juramento a los ministros que lo acompañarán durante su primera etapa de gestión. El acto fue programado para las 9 porque, como se dejó entrever, fue demasiada la presión ejercida por algunos funcionarios para poder tener la noche libre y poder ir a ver a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat.
Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 08:52
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El 9 de diciembre es DOMINGO. ¿Qué pelotudeces están escribiendo? Me parece bárbaro que adelanten el traspaso a la mañana. ¿Ustedes creen que el gobierno va a ser mejor o peor porque adelanten algunas horas el traspaso? Me parece fantástico, así el Cleto se va URGENTE a Buenos Aires. Mientras menos esté en Mendoza, MUCHO MEJOR.
    7
  2. ¿Te parece una decisión para felicitar? Por favor, empecemos a dejar de mirarnos el ombligo y mirarnos entre nosotros para cambiar el rumbo desorientado de nuestra política. Si no, después no nos quejemos... Vamos a ver que lo vemos a Jaque como espectador de algún espectáculo mendocino, apoyando a nuestros artistas (que, en definitiva, son los que nos re-presentan aquí y más allá) y aplicando una política cultural que no basta sólo con repartir subsidios...
    6
  3. Esta "decisión" de nuestros nuevos gobernantes es un guiño más a lo que ellos mismos luego se esfuerzan por contrarrestar. La política está contaminada por personajes que sólo buscan divertirse con el poder. Enfermos y abusivos al voto popular, ellos mientras ignoran a la ciudadanía que les da esta posibilidad única de ver a Serrat-Sabina. La ciudadanía, por su parte, tendrá que esperar a ver si un medio atrevido como MDZ (que no hay muchos) sortea alguna entrada. Eso sí, nosotros vamos a tener que levantarnos temprano a laburar ese maldito lunes, si no quedamos en la calle y estos monigotes -como podemos anticipar- no nos van a ayudar en nada. Claro, ellos pueden "echar el faltazo" al otro día, total ya están arriba y quién se va a atrever a derrocarlos...
    5
  4. Así debería sentirse Jaque en estos momentos. Si ya tuvo disidencia interna antes del comienzo de su gestión y por temas no trascendentales como el acto de asunción. Roberto ¿Realmente fue una buena decisión? Que Jaque sepa que es monitoreado por el pueblo que no va a permitir la minería contaminante.
    4
  5. Coincido totalmente con Fernando, q asco me dan estos hdp, tengo 22 años, y solo de pensar q nuestro futuro será peor....hay q colgarlos en la plaza del pueblo¡¡¡
    3
  6. Los mendocinos, no tendremos quizás otra oportunidad de ver a Serrat Sabina juntos, pero si durante 4 años veremos a Jaque todos los días. Así que felicitaciones
    2
  7. Esto es lo que realmente me produce esta noticia, verguenza, propia y ajena. Además, yo quisiera saber cuántos se van a levantar un domingo a las 8 de la mañana para asistir al acto (aquellos que no obtienen cargo, por supuesto, ya que los que si lo hacen no se lo perderían por nada del mundo, tal como una fiesta de egresados...) y también quiénes son (o somos...) los que pagaron(mos) esas entradas, que dicho sea de paso, no eran muy accesibles que digamos, o Ud se imagina un funcionario público en el "campo" en un recital?
    1