El vicejefe de gabinete salió del coma y ya abre los ojos

Jorge Rivas, quien fue atacado el martes por desconocidos, continúa con su evolución favorable, según el último parte médico.  Se lo está desvinculando del sistema de asistencia respiratoria, dice el informe.

Hubo escasos y dudosos avances en el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad de comercios de la zona donde se produjo el ataque contra el funcionario.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien fue asaltado y herido de un golpe en la cara el martes último en Lomas de Zamora, salió del estado de coma en el que se encontraba y ya abre espontáneamente los ojos, según el parte médico del Instituto Fleni, en el cual se encuentra internado.

"El paciente Jorge Rivas presenta apertura ocular espontánea. Comenzó con la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, la cual es bien tolerada hasta el momento. El paciente no ha presentado complicaciones clínicas significativas.”, dice el texto del parte, firmado por la dirección médica del Instituto Fleni.

En tanto, la esposa de Rivas afirmó que se presentó en la mañana del viernes en la Delegación de Investigaciones de San Isidro (DDI) "para confirmar datos de la investigación", pero prefirió no dar a conocer más datos "para no entorpecer la pesquisa".

Por su parte, el diputado Ariel Basteiro dijo que la esposa de Rivas, llamada Sandra, había sido convocada por la fiscalía a cargo de César Lucero, a la sede de la DDI San Isidro para reconocer algunos objetos personales del vicejefe de Gabinete que habían sido hallados en las últimas horas.

"Sandra fue citada por la fiscalía y por la DDI de San Isidro porque se encontraron algunos efectos personales", dijo el diputado.

Luego, la mujer apenas se limitó a aclarar que concurrió a la DDI para "confirmar algunos datos de la investigación" Sin embargo, fuentes policiales negaron a Télam que se hayan encontrado efectos personales que le robaron al funcionario, es decir el teléfono celular y algunas tarjetas de crédito.

Por otra parte, los pesquisas dijeron que durante las últimas horas se estuvieron analizando algunas cintas de video de cámaras de seguridad de comercios de la zona donde ocurrió el ataque y que sólo una de ellas registró una imagen que puede servir para la investigación.

Se trata de una escena grabada en un bar minutos antes del asalto a Rivas, en la cual se observa a dos jóvenes que se levantan de una mesa, los cuales tienen características similares a la de los dos muchachos que agredieron luego al funcionario.

De todas formas, los investigadores relativizaron ese video porque lo único que se ve es a dos jóvenes, pero no registra ninguna imagen del ataque a Rivas.

Según la policía, Rivas fue asaltado en la madrugada del martes último en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, cuando regresaba a su casa tras participar de una cena con otros dirigentes del partido Socialista.

El funcionario se detuvo frente a una farmacia para comprar medicamentos, y allí fue sorprendido por dos delincuentes que le pegaron con un palo en la cara y, luego se llevaron su automóvil.

Rivas sufrió la fractura de un hueso de la cara que derivó en una hemorragia interna, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital Gandulfo, luego a la clínica privada Itoiz, de Avellaneda y, finalmente quedó internado en el Instituto Fleni de la capital Federal.

En este centro médico fue visitado ayer por la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner, y anteriormente por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del interior, Aníbal Fernández, entre otros.

Respecto a la visita de la senadora, Sandra, la esposa de Rivas, dijo que "la presidenta electa llegó hasta el instituto para darle su apoyo a Jorge como se lo daría a cualquier ciudadano".
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:11
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"