Tras el paro, sacaron la basura del centro

Anoche culminó la huelga de municipales, que afectó durante 48 horas la recolección de residuos en Capital. Pero la tensión sigue: el miercoles podrían volver las medidas de fuerza.

Anoche finalizó el paro de trabajadores municipales, quienes durante las útlimas 48 horas no recolectaron la basura y dejaron al centro con toneladas de desperdicios sin levantar.

La medida había sido en reclamo de un incremento salarial de emergencia, pero el intendente Eduardo Cichitti aseguró que no dará "ni un solo peso" de incremento salarial.

Desde esta madrugada, los camiones municipales comenzaron a recolectar residuos nuevamente., aunque los municipales amenazan ahora con extender el paro a partir de la semana próxima y la nueva medida de fuerza podría realizarse a partir del miércoles y por 72 horas.

"Si no tenemos una respuesta hasta el martes, volveremos con el paro", alertó uno de los trabajadores comunales a MDZ, mientras cumplía su trabajo en la zona de calle Las Heras.

Luego de un recorrido por las calles Arístides Villanueva, San Lorenzo, Paso de los Andes, Belgrano, Rufino Ortega, San Martín y General Espejo, MDZ pudo comprobar ayer que las bolsas de basura se seguían acumulando.

En zonas como Plaza Independencia, los contenedores se encontraban desbordados y en algunas calles se hallaban hasta equipamiento de baños.

Sin embargo, según el secretario de Gobierno de Capital, Rodolfo Suárez, hay diez camiones que se trabajaron y han hecho el recorrido por el “microcentro, el barrio Bombal y parte de la Sexta Sección, y esta tarde se encargarían de la Cuarta”. Las imágenes recogidas por este diario brindan una versión opuesta.

En tanto, para el representante gremial de los trabajadores, Miguel Días, los camiones que se encontraban afuera “eran siete vehículos que están afuera desde hace 72 horas”, y acusó al municipio de “estar arriesgando propiedad de los contribuyentes”.

No se espera en las próximos días una solución al conflicto, porque, según Días, “no han llamado del municipio para dialogar”, explicó.
Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 04:25
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta gente no quiere trabajar, solo quieren figurar, si un representante gremial es incapaz de dialogar, y buscar soluciones y para lograr figurar usa a la gente que el representa, no sirve, se esta robando el sueldo a costa de sus excompaneros de trabajo,( porque ahora ya no es mas empleado, ahora es de otra casta) ahora trabaja de vago y politicologo..La solucion... dejarlos a todos en la calle y tomar gente que si quiera y necesite trabajar..
    2
  2. Muy buena tu nota, quiero ser como vos pero tu foto me supera ampliamente, no te puedo seguir los pasos.
    1