Cobos sigue lamentando no haberle dado "continuidad" a Cornejo

"El error fue no haberle dado continuidad a Cornejo, que fue un hombre que hizo mucho en seguridad", expresó el gobernador, durante la inauguración de una obra. De esta manera, Cobos respaldó el balance de su aliado político, quien resaltó ayer los "logros" de la gestión en esta materia y dijo que la política de estado en seguridad fracasó.

A pocas semanas de dejar el Gobierno de la provincia, Julio Cobos todavía se lamenta por haber decidido sacar del Ministerio de Seguridad a Alfredo Cornejo. Así lo indicó hoy, durante la inauguración de una obra en Luján.

“El error fue no haberle dado continuidad a Cornejo, que fue un hombre que hizo mucho en seguridad. Por lo demás, abrimos el diálogo con todos los sectores”, afirmó Cobos ante los micrófonos de radio Nihuil, durante la inauguración de un colector de desagües en Perdriel.

Cornejo se convirtió en el jefe de la seguridad tras la renuncia de Roberto Grillo a la cartera, el primer ministro que designó Cobos. Pero Cornejo duró poco al frente de la cartera. Sólo un año, ya que Cobos lo puso en 2003 al frente de la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo por Mendoza.

Cornejo ganó las elecciones y, desde entonces, el cobista número uno se dedicó mucho más a la política partidaria que a los asuntos de gestión. Mientras tanto, fueron rodando cabezas de otros dos ministros al ritmo incesante de la delincuencia y el delito: primero Osvaldo Tello, después, Miguel Bondino.

La caída de Bondino el año pasado tras el cruento asesinato de una docente en Godoy Cruz fue, para Cobos, el punto final para las experimentaciones: le pidió a Cornejo que renunciara a la aventura política de la concertación y volviera a "meter los pies en el barro" de la gestión provincial, para tratar de dominar la situación.

Desde entonces, Cobos insiste en que Cornejo fue el único ministro que le permitió dormir tranquilo, sin pensar que en una rebelión ciudadana por el crimen y los asaltos le complicaría la vida.

Este respaldo es el que volvió a prodigarle el gobernador a su protegido esta mañana. Lo que fue una forma de defender también el balance de gestión que realizó ayer el ministro. El  balance de Cornejo (intendente electo por Godoy Cruz)  tuvo al menos tres puntos salientes: subrayó las cifras más alentadoras respecto del descenso del delito, remarcó que hoy se están viendo “los logros” del proceso cobista para mejorar la seguridad que arrancó en 2003 y admitió que “la política de estado en seguridad fracasó” en los últimos años.
Opiniones (9)
19 de agosto de 2018 | 04:34
10
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad que bueno que ya no tienen poder
    9
  2. Que increible, Cobos se lamenta por Cornejo en vez de lamentarse de haber perdido la gobernación que la dejo de lado por conseguir solamente un carguito de vice, que tipo particularista y individualista. Para colmo el tipo cree que sabe de política y no tiene la menor idea ni de la ley de Partidos Políticos, lo que hay que aguantar en esta provincia. Creo que Cornejo ha demostrado que es un gran rosquero político, pero, después hasta aquí nadie a visto nada o me equivoco. Bueno disculpen pero ya no aguanto más a estos tipos.
    8
  3. Lo que está mal no es el cambio de ministros sino el cambio de las ideas de cómo dirigir ese ministerio. ¿Cuándo se van a convencer de que el sistema garantista no sirve? Les guste o no, el sistema garantista fracasó. Por lo menos en la forma en que lo han implementado. Además, no hacen prevención. Van siempre después de los acontecimientos. Me río cuando hablan de hacer "inteligencia". ¿Tan poco inteligentes son? Los únicos que hacen "inteligencia" son los chorros. Yo les doy tres recetas para terminar con la delincuencia: 1) Eliminar las compra ventas de artículos robados y contrabandeados (desarmaderos, mercados de pulgas, etc.). Están a la vista: en Guaymallén, en calle Tirasso, y en calle General Paz de Ciudad. 2) Terminar con los narcotraficantes. (controlar plazas, boliches, etc.) Nadie ha hecho algo en este sentido. 3) Una fuerte campaña permanente (PERMANENTE) contra la compra de artículos robados por parte de la población. El político que se anime a encarar estos tres temas, va a terminar con la delincuencia.
    7
  4. No se dice: "A pocas semanas de haber dejado..." sino: "A pocas semanas de dejar..."
    6
  5. ¿lo decís por vos?????
    5
  6. Es de no creer que manifieste una cosa así. De no ser tan trágico el tema de la inseguridad en la Provincia, hasta serían cómicos los dichos de estos dos personajes tratando de exculparse de sus acciones. ¡¡¡¡BASTA DE MENTIR Y DE MENTIRSE!!!!!Son los únicos culpables de los padecimientos de miles de mendocinos víctimas de la delincuencia y eso siempre pesará sobre sus conciencias.
    4
  7. no hay comentarios boludos, solo hay boludos que hacen comentarios
    3
  8. Vas a terminar con un juicio Polico, deja de mentir, con el tiempo todo se sabe. Y se demostrará lo que has hecho con Cornejo en la Seguridad de los mendocinos.
    2
  9. me parece que cleto està un poquito desubicado con la realidad mendocina ... que suerte que estos muchachos ya no tienen poder ...
    1