El 73% de los argentinos comparte el reclamo de Gualeguaychú contra Botnia

Según una encuesta privada, el 57% respalda los cortes de puentes y rutas. En relación a la mediación, el 36,1 prefiere que no haya intervención de otros países y sólo el 9,1 se manifesta a favor de la facilitación de España. Sobre el desenlace del conflicto, el 19,7% desearía confiar y aguardar el fallo de La Haya.

El 73 por ciento de los argentinos comparte el reclamo de los entrerrianos contra la pastera Botnia y el 57 por ciento apoya los cortes de puentes y rutas, según una encuesta exclusiva que publica en su último número la revista Debate.

De acuerdo al sondeo realizado por la consultora Ibarómetro el 47,8 por ciento de los consultados manifestó estar "muy de acuerdo" con la postura de los vecinos de Gualeguaychú y otro 25,3 por ciento se definió "algo de acuerdo".

En cambio, sólo el 7,6 por ciento no está "nada de acuerdo" con este reclamo y el 13,2 por ciento está "poco de acuerdo" con el rechazo a la instalación de la pasteras.

En torno a la metodología de corte fronterizo, el 31,5 por ciento dijo estar "muy de acuerdo" con la medida y otro 25,8 respondió estar "algo de acuerdo", pero el 19,1 por ciento de los encuestados dijo estar en total desacuerdo y el 20,3 afirmó estar "poco de acuerdo"

En relación a la mediación, el 36,1 por ciento de los argentinos prefiere que no haya mediación de otros países y sólo el 9,1 se manifestó a favor de la mediación de la Corona española.

Pero de acuerdo a la encuesta publicada por Debate, cuya edición sale a la venta este viernes, el 19,7 por ciento desearía confiar y aguardar el fallo de la Corte de la Haya y el 10,4 por ciento la participación de los Tribunales del Mercosur.

El sondeo de Ibarómetro indica que el 42,7 por ciento responsabiliza por igual a los gobiernos de la Argentina y Uruguay; el 41,6 por ciento culpa sólo al gobierno de Tabaré Vázquez y el 10,7 al gobierno de Néstor Kirchner.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"