Pérez Esquivel criticó que "los ricos y famosos televisivos reclaman seguridad y mano dura contra los pobres"

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel formuló duras críticas contra los animadores televisivos Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez por sus pedidos de mayor seguridad y mano dura, y consideró esos reclamos como "autoritarios y dictatoriales".

En una carta enviada a los medios, Pérez Esquivel señaló que "una y otra vez vuelven los personajes de turno" y cuestionó que ahora "los ricos y famosos televisivos reclaman seguridad y mano dura contra los pobres".

"La diva del teléfono 'Su', reclama represión y pregona la pena de muerte para aquellos que supuestamente atentan contra la seguridad. El mediático y divertido señor Tinelli y la señora de los almuerzos Mirtha Legrand, tienen medios audio-visuales a su disposición y suman su reclamo y convocan a una reunión por la seguridad", indicó.

El escultor, arquitecto y pacifista argentino aseguró que los tres empresarios "están cansados y temerosos que los pobres corten rutas, avenidas, y generen el caos ciudadano; están hartos de piqueteros que reclaman trabajo y seguridad para sus familias y la comunidad".

"En el teatro griego los actores usaban máscaras y al terminar la función debían sacársela y volver a ser personas. Hay personajes que continúan actuando y no quieren sacarse la máscara por miedo a ser personas", afirmó.

En otro párrafo de su texto, Pérez Esquivel les preguntó "por qué callaron cuando la Sociedad Rural y la Federación Agraria pararon el país durante de cuatro meses para desestabilizar y condicionar al gobierno y guardaron silencio frente a la voracidad económica del llamado 'campo sojero' y otras yerbas".

"A los pregoneros que pretenden imponer la represión y la pena de muerte hay que decirles que son caminos del autoritarismo y regímenes dictatoriales que ha sufrido el país y el continente.  No hemos luchado y sufrido para retroceder. El costo fue altísimo y las heridas aún duelen", señaló.

Pérez Esquivel remarcó la necesidad de "recomponer el cuerpo social y encontrar caminos superadores hacia un nuevo 'Contrato Social' con el pueblo y defender los espacios de libertad".

Por último, el Premio Nobel de la Paz concluyó con el siguiente mensaje: "Les decimos a los golpistas.com. Nunca más".
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:47
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"