Chiche Duhalde dijo que el gabinete de Cristina es más de lo mismo

La senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde consideró esta mañana que el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner es "más de lo mismo", y reclamó "un gobierno con más sensibilidad" social.

"Es la continuidad del mismo proceso que ha llevado hasta ahora (Néstor) Kirchner", evaluó "Chiche" Duhalde al ser consultada sobre el anuncio del nuevo Gabinete nacional.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, "Chiche" Duhalde sostuvo que el futuro gabinete es "más de lo mismo" y que "en las áreas principales hubo una continuidad".

"Espero un gobierno con más sensibilidad, sobre todo en manos de una mujer que inmediatamente esté atenta a estas cosas que tienen que ver con la vida y con la muerte", subrayó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

La ex primera dama se quejó por lo que consideró como "insensibilidad" del Gobierno ante los casos de desnutrición de aborígenes en el Chaco. "Hay una falta de capacidad para gestionar. No es cuestión de recursos", advirtió.

Al respecto, aseveró que al Chaco "no ha ido el ministro de salud, no ha ido la ministra de Desarrollo Social".

En ese sentido, a través de una nota de opinión publicada por un matutino porteño, la senadora advirtió que "hubo desidia" del Gobierno nacional en ese caso. "No hacen falta nuevas leyes. Hace falta moverse. Gestión", subrayó.

Al especto, destacó que durante el gobierno de Eduardo Duhalde se creó el Programa de Emergencia Alimentaria y que el propio Kirchner firmó un decreto sobre el programa el "Hambre más urgente", pero que no se implementan.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 10:54
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"