Moreno seguiría en el gobierno de Cristina y debaten qué cargo ocupará

El polémico secretario de Comercio Interior tendría asegurada su continuidad en la próxima gestión. El presidente  Néstor Kirchner quiere que mantenga su cargo para sostener la política de control de precios. Sin embargo, Cristina considera que "ahuyenta inversores".

El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, seguramente seguirá en el gobierno de Cristina Fernández. Solo resta saber qué cargo ocupará.

“Anoche, altas fuentes de la Casa Rosada consideraban muy probable que mantenga su cargo actual, desde el cual ha sido la principal espada del presidente Néstor Kirchner para tratar de contener el alza de los precios. Quizá más adelante, añaden las fuentes, podría pasar a otra área”, revela hoy el diario La Nación.

”Lo que se discuten son los tiempos, sostienen en el Gobierno. Trascendió que el Presidente quiere mantener a Moreno, al menos hasta marzo, como una forma de reconocerle su trabajo”, sostiene el matutino.

Sin embargo, la situación de Moreno es distinta para el jefe de gabinete, Alberto Fernández y para la propia presidenta electa.

Ellos, según la información publicada hoy, consideran que la mala imagen del secretario de Comercio Interior no contribuye a atraer inversiones productivas de largo plazo, fundamentales para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Guillermo Moreno, es uno de los funcionarios más cuestionados del gobierno actual, como consecuencia su política de control de precios y por haber sido el principal impulsor de los “dibujos” de los índices del INDEC.

 “Son partidarios, por eso, de dar a esos sectores una señal inmediata: licuar el poder de Moreno desde el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno. Y confiarle un cargo de menos exposición a las críticas, internas y externas: por ello, el jefe de Gabinete ideó un destino más discreto, como la petrolera estatal Enarsa”.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:35
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"