Sigue sin haber consenso para el traspaso de la policía porteña

El oficialismo kirchnerista y la oposición, conducida por el macrismo, no acordaron un dictamen conjunto en Diputados. El debate se trasladaría esta tarde al recinto.

El difícil camino hacia la autonomía porteña, que generó duros cortocircuitos entre el Gobierno y el macrismo, continuó hoy provocando rispideces en la Cámara de Diputados.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Municipales de la Cámara sacaron esta tarde despachos de mayoría y de minoría con relación a un proyecto para derogar el artículo de la Ley Cafiero que limita la posibilidad que la ciudad de Buenos Aires tenga seguridad propia.

El bloque del Frente para la Victoria apoyó un dictamen con un texto que los representantes del PRO, el ARI, el Peronismo Nacional y la UCR consideraron ambiguo e incompleto, por lo que decidieron respaldar un dictamen conjunto de minoría que incluye una cláusula que garantiza la transferencia de los fondos necesarios.

El oficialismo, en cambio, aprobó un dictamen que permite a la ciudad contar con policía y justicia propias, pero que no incorpora la tranferencia de recursos.

La intención es que hoy el debate se traslade al recinto, donde se abrirá una discusión clave de la transición porteña.

Compromiso. El compromiso asumido por el presidente Néstor Kirchner con el líder de Pro fue avanzar con el traspaso antes del 15 del actual. El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, exigió públicamente que el jefe del Estado cumpla con su palabra y no descartó llamar a una consulta popular si se diluye la promesa.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:07
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"