Cristina viaja a Brasil para reunirse con Lula y potenciar la relación estratégica

La presidenta electa partirá el lunes para reunirse con Lula, quien la invitó especialmente durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada en la Cumbre de mandatarios en Santiago.

Allí coincidieron en que la reunión será a "agenda abierta".

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner viajará el próximo lunes a Brasil con el propósito de potenciar "la relación estratégica" con el primer mandatario de ese país vecino, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La futura presidenta argentina tiene previsto además un encuentro con directivos de la empresa Petrobras y otros inversores brasileños y viajará acompañada por el canciller, Jorge Taiana; el vocero presidencial, Miguel Núñez, y otras autoridades.

La actual senadora fue especialmente invitada por Lula da Silva, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada en el marco de la Cumbre Iberoamericana, de Santiago de Chile, y se coincidió que la reunión sería de "agenda abierta".

Brasil es el principal socio-comercial de nuestro país en la región y Cristina y Lula pasarán revista al desarrollo experimentado por las relaciones entre ambas naciones y reafirmarán además la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales, aumentar la cooperación y las relaciones económicas y comerciales.

Además, el presidente de Brasil tiene previsto arribar a la ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre próximo, con el propósito de asistir a la ceremonia de asunción como presidenta de la Nación de Cristina Fernández.

 
 
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:54
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve