La UCR hará un plenario este mes para definir el futuro de radicales K

El presidente de la Unión Cívica Radical anunció que el 30 de noviembre se realizará el plenario nacional del centenario partido. En la reunión se elegirán las nuevas autoridades y se definirá la situación de los radicales que se han aliado con Kirchner.

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, anunció hoy que el próximo 30 de noviembre se realizará el plenario del Comité Nacional de esa fuerza, en el que seguramente será reelegido al frente del centenario partido.

A su vez, durante ese encuentro los dirigentes de la UCR definirán una postura sobre el futuro de los "radicales K", tal como se denomina a sus correligionarios "rebeldes" que se aliaron al gobierno de Néstor Kirchner.

Morales señaló que el debate del plenario girará en torno a la "refundación y la modernización del partido", en un contexto que muestra a la UCR atravesando una fuerte interna que la fragmentó en tres corrientes: los orgánicos, los K y los leales a Margarita Stolbizer.

Asimismo, el titular de la UCR aclaró que durante el encuentro partidario de fin de mes no se discutirá el futuro de la alianza electoral que forjaron con Roberto Lavagna para los comicios del 28 de octubre pasado y sostuvo que sólo se tratarán temas internos del partido.

En tanto, anticipó que el radicalismo se volverá a reunir durante un seminario a realizarse "a fines de febrero o en la primera quincena de marzo" y sin escenario confirmado, en el que continuará la discusión de los temas partidarios, pero teniendo en cuenta los lineamientos fijados durante el plenario.

El ex compañero de fórmula de Lavagna anunció la fecha prevista para el plenario durante un encuentro con la prensa realizado en la sede del Comité Nacional de la UCR y señaló que este viernes se notificará a todos los delegados sobre la convocatoria.

Morales -cuyo mandato finaliza el 4 de diciembre- confirmó que se presentará para la reelección. De hecho, se da por descontado que logrará renovar su cargo por los próximos dos años.

Ocurre que el actual senador nacional por la provincia de Jujuy cuenta con una amplia mayoría de delegados partidarios afines a su conducción, quienes durante el debate inclinarán la balanza a su favor.

Según fuentes partidarias consultadas, el ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Fernando De la Rúa y actual delegado por la Capital Federal, Rafael Pascual es hasta aquí el único dirigente que pretendería disputarle a Morales la Presidencia del partido.

Del plenario participan cuatro delegados por provincia, todos ellos elegidos por los afiliados, aunque en esta ocasión cuatro distritos conducidos por "radicales K" no podrán enviar representantes debido a que permanecen intervenidos por el Comité Nacional del partido.

Se trata de Mendoza, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego, mientras que sí podrán participar los delegados de otras provincias, en las que la UCR es conducida por "radicales K" y que no fueron intervenidas, como Santiago del Estero y Neuquén.
Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 20:11
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Roma no compra traidores". Esta frase debería aplicarse a todos los radicales K. Hay que echarlos por traidores. Pero echarlos de por vida. Si no se toma esa determinación, cada vez que haya elecciones, los traidores van a saltar la cerca según les convenga a sus pequeños y mezquinos intereses
    3
  2. Radicales ortodoxos y radicales K no sean idiotas!!! no se dan cuenta que estrategia trazada por los interesados en dividir al partido dio resultado??? DESPIERTENNNN...LO LOGRARON...por si todavía no lo advirtieron!!!!... dejense de rencillas y peleas internas, pónganse a trabajar en serio y dejen de lado los intereses personales. A quién/es les sirve que sigan atacándose públicamente? Le sirve al PJ....REACCIONEN...Mátense adentro y díganse todo lo que quieran pero no sigan peleando afuera como perros. Al final los afiliados terminaran cansándose y emigrarán a cualquier otra fila MENOS A DONDE ESTEN USTEDES.
    2
  3. Urgente el Mula de presi de nuevo, queremos un partido muuuuuuuuuy pluralista como el pobre de Rober quería. Así seguimos destilando odio
    1