Brasil podría regalar celulares a los pobres

El gobierno de Lula Da Silva estudia la posibilidad de que 11 millones de familias brasileras cuenten con un teléfono y una disponibilidad de crédito mensuales. El programa "Bolsa Celular" costará unos 2.000 millones de reales y participará el sector privado.

El gobierno de Lula Da Silva está analizando la posibilidad de regalar teléfonos celulares a los pobres, según lo dio a conocer el propio ministro de Comunicaciones de ese país, Hélio Costa.

El plan costaría unos 2.000 millones de reales (aproximadamente unos 4.200 millones de pesos argentinos) y contemplaría a 11 millones de brasileros que viven en esas condiciones.

Las empresas de telefonía participarían de esta iniciativa y a cambio, el Estado brasilero las compensaría con créditos fiscales.

Según publica diario El País, de Madrid, el programa "Bolsa Celular" consiste en que los 11 millones de beneficiarios del programa Bolsa Familia puedan acceder a un móvil sin pagar nada.

Cada familia recibiría un teléfono y un crédito de 7 reales (casi $15) al mes.

El Gobierno asegura que, con este plan, las operadoras lograrían expandir el sistema de telefonía móvil, que ya ha llegado cerca del límite.

Las empresas basan sus expectativas de beneficio en que las familias acabarán superando el consumo de siete reales al mes.

Helio Costa asegura que el presidente ha dado su beneplácito a la idea. El ministro entregará esta semana a Lula da Silva el proyecto por escrito.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:18
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"