Cornejo rinde cuentas de su gestión, sin la presencia de Jaque

El gobernador electo había sido invitado por el ministro de Seguridad para la presentación de un balance de gestión. Pero legisladores peronistas creyeron ver en ese encuentro,  una jugada del funcionario para bajarle la tensión a las denuncias que hiceron sobre supuestas irregularidades en esa área. En consecuencia, Cornejo presenta su balance solo, en la Universidad Aconcagua.

Celso Jaque no estará en la presentación del balance de gestión que realiza el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, como señal hacia adentro del partido Justicialista, que había puesto el grito en el cielo por un posible encuentro privado entre el futuro mandatario y el funcionario.

Voceros de Jaque anticiparon a MDZ que el malargüino “canceló todas las actividades que tenía previstas para esta tarde en Mendoza. Y eso incluye a las reuniones políticas privadas, como la invitación del ministro Cornejo”.

A la hora de explicar los motivos, interpusieron una frase de rigor. “Es por cuestiones de agenda, volverá muy tarde a Mendoza”, esgrimieron.

Jaque estuvo esta mañana reunido con el ministro de Planificación, Julio De Vido,  y regresará pasadas las 19.30 a la provincia.

Cornejo, lo había invitado a la presentación del balance de gestión que está comenzando en la Universidad Aconcagua.

El futuro mandatario decidió desestimar la invitación de Cornejo, luego de que ese generara un inesperado conflicto en su  propia tropa.

En una jugada política, Cornejo buscó mostrarse con el gobernador electo para bajarle el nivel de tensión a la catarata de reclamos que varios legisladores del PJ le hicieron al ministro por una supuesta falta de transparencia en los gastos de Seguridad.

Incluso se mencionó que Cornejo había pedido una reunión “a solas” con Jaque.

Entre las posibles irregularidades detectadas, existen incumplimientos de procesos licitatorios, falta de controles en los movimientos de fondos; partidas presupuestarias para personal que “no se corresponden con los cargos ocupados” y  contratos que no se corresponden con la función del contratado.
Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 15:41
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Compañeros, no se dan cuenta que el Compañero Celso quiere estar con el Petiso Cornejo porque en las fotos sale bien. SON DE LA MISMA ALTURA!! No quiere pasar otra vez el ridículo de verse al lado de Kirchner. Se veía muy enano el pobre. No seamos egoistas, compañeros!!
    4
  2. Lo que intentan que no se investigue no son irregularidades, sino delitos y actos de corrupciòn, por acciòn u omisiòn, durante la gestiòn de este gobierno "cobista", incluìdos mafia del GNC, violaciones a la ley de inteligencia, connivencia de policias con asaltantes de bancos, venta de "fugas" y libertades condicionales en Penitenciarìa. etc. etc.
    3
  3. Me parece barbaro que Jaque le haya hecho caso al senador Cassia, quien a pesar del riesgo de no ser elegido ministro , NO LE IMPORTO CONTRADECIR A JAQUE, ya que la jugada de Cornejo era salir de ese Ministerio zafando de las irregularidades que tiene. Además de haber sido el creador de la Concertación (la cual fracasó) fue el personaje que a las 19 hs nos dijo a todos los mendocino que Jaque mentía cuando decía que estaba ganando. DEMOSTRÓ QUE A EL NO HAY QUE CREERLE NADA DE NADA, Y EL PJ EN GODOY CRUZ DEBERIA CONTROLARLO EN SU GESTION YA QUE SI HACE LAS COSAS QUE HIZO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DESTRUYE EL DEPARTAMENTO.
    2
  4. segun esta nota deja entre ver q este gobernador electo tiene poca personalidad y se deja llevar por lo q puedan pensar o lo q pueda molestarle a sus "compañeros"
    1