Tensión en el municipio Capital por el paro

A las 9.30 fue recibida una amenaza de bomba en medio de un paro de empleados. Cicchitti atacó a los huelguistas. Ver video.

En medio de un fuerte paro de lo empleados municipales de Capital, una amenaza de bomba recibida en la sede municipal prendió la luz de alarma y provocó la evacuación del edificio.


La amenaza fue realizada telefónicamente por una voz anónima  pasadas las 9.30 y fue recibida en  la privada del intendete comunal, Eduardo Cichitti, quien ordenó movilizar al personal fuera de la comuna. El intendente le comunicó la situación a la Policía de Mendoza.

El jefe comunal, atacó a los huelguistas en una conferencia de prensa y sostuvo que recogerá la basura de las calles del centro con custodia policial.
 
Una amenaza de similares características, fue recibida en el Museo del Area Fundacional, que depende de la Municipalidad de Mendoza.

Los empleados municipales están de huelga desde esta medianoche, en reclamo de una ayuda de emergencia y por única vez de 500 pesos.

Además, quieren que se blanqueen 200 pesos de los 350 pesos que cobran en negro en sus salarios.

Actualmente, el salario de un trabajador municipal, con cargo de capataz y 35 años de servicio, es de 700 pesos, de bolsillo. En tanto, el sueldo inicial – sin antigüedad ni ítems adicionales -  no supera los 600 pesos.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"