Presentan proyecto para frenar secuestros virtuales

Son los que provienen principalmente de teléfonos dentro de las cárceles. Esta ley, inhibiría el uso de celulares dentro del sistema penitenciario.

Además implementaría la mediación de una operadora en las llamadas desde teléfonos públicos.

Luis Petri, diputado de la Concertación, está a cargo del proyecto.

Hoy a las 11 se presentará en la Legislatura Provincial un proyecto de ley que busca frenar los secuestros virtuales, cuyas llamadas, provienen principalmente desde asentamientos penitenciarios. El proyecto está a cargo del diputado por la Concertación Ciudadana, Luis Petri. De implementarse, frenaría la comunicación a través de celulares de los internos dentro de la cárcel.

La implementación se realizaría a través de un sistema de inhibidores, ubicados en cada celda de la cárcel con los cuales se impedirá la salida y entrada de llamadas a teléfonos móviles. Estos inhibidores tienen un costo de cerca de 37 mil pesos.

Se modificaría, además, el otorgamiento de llamadas a teléfonos fijos, las cuales tendrán que ser solicitadas a una operadora. Por lo que, esa llamada, primero, será registrada en el sistema y se le dará la posibilidad a receptor de recibir o rechazar dicha comunicación.

Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con teléfonos públicos desde donde los internos pueden comunicarse directamente, sin mediación de una operadora.

La instalación de los inhibidores y el sistema de llamadas por teléfono público estaría a cargo de la compañía Telefónica.

El presidente del bloque por la Concertación Ciudadana, Luis Petri consultó en la creación de este proyecto a especialista de Telefónica y del sistema penitenciario local. Actualmente, en Argentina existen sistema de inhibidores de señales de celulares, pero no el sistema integral que aquí se plantea.

Cabe destacar, que la situación actual de los secuestros vituales sigue en alza, más recientemente una persona tras recibir un llamado, donde se aseguraba que tenían cautivo a un familiar sufrió un paro de cardíaco. En tanto, el mes pasado fue de conocimiento público el intento de perpetrar un secuestro virtual al diseñador de alta costura Roberto Piazza.

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 02:12
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin algun legislador se acuerda de hacer algo con el tema de los secuestros virtuales. Felicito al legislador Petri por esta iniciativa
    1