Jaque no ahorró elogios para el futuro gabinete de Cristina

Dijo que pondrá a la Argentina "entre las grandes potencias del mundo" .

Y agregó además  que es "muy importante contar en puestos de relevancia, con jóvenes preparados" en referencia a Martín Lousteau y Florencio Randazzo.

El gobernador electo, podría entrevistarse hoy con Julio De Vido, para acordar  el financiamiento de un paquete de obras demoradas para la provincia.

El gobernador electo Celso Jaque, no ahorró elogios a la hora de analizar al nuevo gabinete de ministros de Cristina Fernández y aseguró que el nuevo equipo de gobierno nacional encamina a la Argentina “a ser una de las grandes potencias del mundo”.

“Es altamente significativo que se apunte a invertir en educación y además abrir una cartera especial para ciencia y tecnología”, destacó Jaque en declaraciones que publica el diario Ambito Financiero en su edición de hoy.

Y agregó: “ De esta forma estamos a la altura de los principales países del mundo. Angela Merkel (canciller de Alemania) para lograr la coalición entre socialdemócratas y democristianos, planteó como eje de discusión la inversión de 3% de PBI de Alemania en ciencia y tecnología. La Argentina se encamina a ser como esas grandes potencias”.

Jaque, estuvo anoche reunido por unos minutos con el presidente Néstor Kirchner y con la presidenta electa, Cristina Fernández en la Casa Rosada, tras lo cual el mendocino anunció que el gobierno nacional comenzará a hacer, a partir de 2008, una serie de obras estratégicas para la provincia que fueron postergadas en los últimos tiempos por el Gobierno nacional.

Se presume que en el transcurso de la mañana, Jaque  se entrevistará con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para acordar cómo será el financiamiento de este paquete obras que, entre otras, incluye a la presa Portezuelo del Viento, a la línea eléctrica Comahue – Cuyo y al gasoducto Beazley-La Dormida.

Sobre los futuros miembros del gabinete, Jaque destacó además: “Es muy importante contar en puestos de relevancia a jóvenes preparados y con experiencia  en cargos públicos, como Martín Lousteau y Florencio Randazzo”, dijo, en referencia a los próximo ministros de Economía e Interior.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 20:04
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola
    1