Kirchner y Cristina visitan el predio de la futura planta de producción de Honda

El Presidente y la mandataria electa encabezan el acto en el que la firma japonesa colocará la piedra fundacional de la fábrica, ubicada en la localidad bonaerense de Campana. La compañía invertirá 100 millones de dólares para producir automóviles en el país.

El presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner encabezan en la localidad bonaerense de Campana el acto en el que la automotriz japonesa Honda colocará la piedra fundacional de la planta de producción que construirá en el país.

En el acto, en el predio ubicado a la altura del kilómetro 195 de la ruta provincial número 6, también están presentes el gobernador Felipe Solá y el mandatario bonaerense electo Daniel Scioli, junto al presidente de Honda South América Ltda, Sho Minekawa, y el gerente general División Automotriz de Honda Motor de Argentina, Leandro Risso.

El 25 de octubre pasado, el gobierno nacional autorizó a Honda Motor de Argentina a fabricar automóviles en el país, en el marco de un encuentro que mantuvo el presidente Kirchner con el titular de la compañía, Kenzo Yoshino.

La autorización fue formalizada a través de la firma del Decreto 1518, que le otorga a Honda la categoría de Terminal Automotriz, lo que le permitirá a la firma japonesa avanzar en el proceso de instalación de una planta de producción en el país.

Siguiendo con el cronograma previsto por la firma japonesa, y como parte de su inversión de 100 millones de dólares en el país, Honda completó en octubre el proceso de compra del terreno en el partido de Campana, sobre el kilómetro 195 de la ruta 6, que cuenta con una superficie de 140 hectáreas.

La compañía había anunciado su determinación de invertir 100 millones de dólares para fabricar automóviles en la Argentina destinados al mercado local y a la exportación a países de la región.

De acuerdo con estos datos, la firma -que está presente en el país desde 1978- tiene previsto incorporar 800 empleados en la planta e iniciar sus actividades en el último trimestre de 2009, con una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales.

En base a los plazos fijados por la empresa, la producción de vehículos comenzará durante el primer trimestre del año 2010.
 

 
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:28
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve