Alberto Fernández: “Hubo cambios, pero el rumbo se mantiene”

Así definió el actual y futuro Jefe de Gabinete a la integración del equipo de colaboradores que acompañará a Cristina a partir del 10 de diciembre.
"La presidenta electa ha cambiado allí donde entendía que había que darle una tónica diferente a la gestión", dijo, y analizó el escenario que se viene.
También evaluó como "innovador lo planteado en unir en materia de seguridad y justicia para tratar de trabajar ambos aspectos conjuntamente".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo ayer por la noche que con la integración de su equipo de colaboradores, la presidente electa, Cristina Fernández, "entendió que hay un sentido diferente que darle a su gobierno", así como "mantener lo que hay que mantener para seguir el rumbo general", con "algunas cosas innovadoras".

"La presidenta electa ha cambiado allí donde entendía que había que darle una tónica diferente a la gestión y ha mantenido aquello que debía mantenerse para que el rumbo general del gobierno se mantenga", dijo Fernández.

Calificó como "innovadora la idea de crear el ministerio de Ciencia y Tecnología, porque si hay alguna cosa que Cristina Fernández siempre machaca es que la sociedades más avanzadas del mundo son aquellas que fundan su crecimiento en el conocimiento".

También evaluó como "innovador lo planteado en unir en materia de seguridad y justicia para tratar de trabajar ambos aspectos conjuntamente".

En declaraciones que formuló anoche en el programa "A Dos Voces", que se emite por el canal de cable TN, consideró que "cuando los argentinos votaron, votaron dos cosas: eligieron a la mejor candidata para gobernar el país, ésa fue Cristina Kirchner, pero también sin duda avalaron cuatro años de gestión".

Consultado sobre críticas que formularon dirigentes de la oposición, en particular de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al conocerse lso nombres del futuro gabinete, Fernández dijo que "no esperaba otra cosa".

"Se me hace difícil contestarle a la señora Carrió, que debe estar veraneando en Punta del Este en este momento, mientras nosotros seguimos trabajando, y según anunció ella, hasta abril no va a volver; así que mientras ella toma sol, y cuestiona desde Uruguay, nosotros seguimos trabajando", ironizó.

Puntualizó que Carrió "de lo que no se dio cuenta es que el 45 por ciento de la gente la votó a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner, mientras que a ella, a duras penas, la acompañaron dos de cada diez argentinos".

En materia económica, el Jefe de Gabinete anticipó que se seguirá "el mismo sentido que Kirchner le impuso en este tiempo" y que definió como "una economía fundada en la solvencia y en el superávit fiscal, una moneda competitiva que le permita a los industriales seguir creciendo", entre otros aspectos.

Sostuvo que "Martín (Lousteau) es un hombre joven que participa de esta forma de ver las cosas, que no ha estado nunca en el gabinete ni en el gobierno nacional, pero siempre ha avalado y defendido lo que el gobierno nacional ha hecho en esta materia".

Además, como "es un conocedor del mundo financiero, va a tener que trabajar mucho para que los bancos finalmente vuelquen dinero a la producción, y no sólo a los créditos".

Sobre el tema del acuerdo social, planteado en la campaña electoral, el jefe de Gabinete manifestó que la presidente electa "va a resolver qué ministros van a trabajar en eso, ella está trabajando muy fuerte en la cuestión, tenemos que acordar cuáles son los objetivos a largo plazo".

Puntualizó que "lo que no hay que hacer es minimizarlo, porque cuando algunos plantean que este acuerdo es un lugar donde se van a discutir salarios y precios, eso es minimizar la idea de lo que estamos hablando porque por primera vez los argentinos tenemos un escenario que nos permite proyectar a largo plazo qué país queremos".
 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:41
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"