Molestia en el PJ por el acercamiento de Cornejo y Jaque

El senador peronista Daniel Cassia dijo que teme que el ministro de Seguridad intente negociar con el gobernador electo una salida tranquila de la cartera.  A su vez, parte de la tropa de Jaque está molesta por el "personalismo" del malargüino.

Alfredo Cornejo invitó a Celso Jaque para este jueves a una reunión privada y generó un inesperado conflicto en la propia tropa política del gobernador electo.

El ministro de Seguridad tomó esta decisión luego de que los justicialistas amenazaran con reclamarle una “rendición de cuentas” sobre diversos aspectos de la cartera. Pero la propuesta, aceptada por Jaque, despertó reacciones inesperadas entre sus consejeros políticos.

La reacción más explícita fue la del senador Daniel Cassia, principal referente de los peronistas en la pelea contra el delito. Cassia envió en las últimas horas una dura carta a todos los medios en la que blanqueó y puntualizó sus cuestionamientos a los manejos de Cornejo en el ministerio.

¿Por qué tomó esta postura? Cassia indicó que teme que Cornejo intente “negociar algo” con Jaque para salir del ministerio sin manchas y que la transición se desarrolle en paz. Por ello, decidió marcar su posición de cara a la opinión pública.

Pero está claro que, aunque el legislador no lo diga, la carta de Cassia también es un cuestionamiento para Jaque. Por un lado, si existe una negociación entre el oficialismo y el PJ, el gobernador electo sería partícipe, lo cual daña su imagen. Pero por otro lado, la reacción de Cassia parece reflejar la inquietud de los colaboradores de Jaque respecto de su “personalismo” en la toma de decisiones.

Hace varios días que se viene calentando el caldo para una posible rebelión. Es que Jaque ha mandado una comisión de legisladores peronistas para que revise las diversas áreas del gobierno, pero ninguno de ellos sabe qué ganará con la realización de esta tarea.

El misterio acerca de los miembros del gabinete de ministros es toda una prueba. “De eso no nos da ningún tipo de información, lo único que nos da es tarea para hacer”, admitió días atrás uno de los enviados del malargüino.

En este escenario, Cassia es una de las figuras expectantes de cara a la designación del nuevo ministro de Seguridad.

Transición ruidosa

La carta abierta de Cassia tiene destino de polémica. El senador indica que, en una reunión que mantuvo con Cornejo hace menos de siete días, el ministro entregó un informe sobre el personal y otras cuestiones operativas de Seguridad que “muestra indicios de un importante desorden y carencia de controles”.

Como conclusión, Cassia advierte las falencias detectadas: incumplimientos de procesos licitatorios (hace hincapié en las fallas y demoras del sistema de comunicación TETRA); falta de controles en los movimientos de fondos; partidas presupuestarias para personal que “no se corresponden con los cargos ocupados”; contratos que no se corresponden con la función del contratado; partidas presupuestarias excedidas de gasto (por ejemplo, en publicidad); pagos por compra directa sin respetar la Ley de Contabilidad; inexistencia de un inventario sobre los bienes del ministerio (incluidas armas y otros elementos de seguridad) y falta de un control de costos de las unidades operativas.

Incluso, al final de la carta, Cassia plantea públicamente varias sugerencias para el gobernador electo. Entre ellas, bajar el número de civiles del ministerio de Seguridad, mejorar el control de la gestión y exigir que Cornejo de pruebas de haber cumplido con las normativas de contabilidad y del Tribunal de Cuentas antes de dejar la cartera.  
Opiniones (18)
19 de junio de 2018 | 20:53
19
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo lo voy a tener a Cassia en la Legislatura, pero vos la vas a tener todo el día instalada a la Blas... me quedo con lo que me toca. Esta tarde me voy a tomar mates a tu casa. Esperame con unas Tia Maruca.
    18
  2. Dada la catadura moral del fracasado que quiere reunirse con Ud. con el único objeto de crear un manto de sospecha sobre su persona, efectúe la reunión ante testigos hábiles - JAMAS A SOLAS - y haga público todo lo que suceda. Seguramente chucky no va a vacilar en comprometerlo en un supuesto "cambio de figuritas" OJOOOOOO
    17
  3. Cassia deja de levantar bandera por la honesstidad, si vos sos un menemista arrepentido, y si ganaste algo fue a Jaque.
    16
  4. Este ex menemista, ya no sabe que hacer para figurar. Si antes de que asuma el nuevo gobierno, ya estan criticando las decisiones de su propio lider, me parece que esto va a terminar mal. E l gobernador electo no es de mi agrado, pero fue elegido y contra eso no se puede hacer nada. Solo resta dejarlo gobernar y no empezar a ponerle palos en la rueda como pretende hacer este personaje llamado Daniel Cassia
    15
  5. PARECE QUE ESTAN MAS PREOCUPADOS POR LOS CARGOS QUE TENDRAN, QUE POR CUMPLIR CON LO QUE PROMETIERON, BAJAR EL DELITO EN SEIS MESES. O SERA QUE YA VAN ENCONTRANDO EXCUSAS. CASSIA DEBERIA BLANQUEAR SUS PROPIOS CHANCHURRIOS CON SUS PROPIEDADES FAMILIARES. PRIMERO POR CASA. QUE AHORA PRETENDE MANEJAR A JAQUE TAMBIEN. NO CREO QUE LO DEJE. GRACIAS.
    14
  6. ESTIMADO GOBERNADOR JAQUE, NO SE JUNTE CON FRACASADOS QUE ES CONTAGIOSO...!!!! CORNEJO ES UN VERDADERO FRACASADO, SOBERBIO E INCAPAZ DE HACER ALGO EN POS DE LA SOCIEDAD. CUIDE SU IMAGEN...
    13
  7. Leyendo algunos comentarios veo que se equivocan y mucho en algunos aspectos. Primero: No debemos juzgar a las personas por portar apellidos, creo que el señor Daniel Cassia està haciendo las cosas como corresponde, desde hace mucho tiempo viene luchando en el tema de la seguridad. Segundo: Las personas que votamos estas ùltimas elecciones tuvimos la oportunidad del corte de boleta, por lo cual creo que Jaque gano por Jaque y Cassia gano su banca por Cassia, de lo contrario pienso que la persona que voto a Jaque y por votarlo a el arrastrò el voto de los demàs candidato de esa boleta, no sabe votar. Tercero: Lo de cornejo ya es detestable y pensar que lo tenemos que aguantar en Godoy Cruz.
    12
  8. Andá preparándote Cristian, que desde el 10 de diciembre vas a tener que lidiar a diario con tipos como Cassia, gordos prepotentes que creen que se las saben todas y que se pueden llevar el mundo por delante.
    11
  9. Cuál es el problema del Senador Cassia? Teme perder el protagonismo que imagina va a tener en el gobierno de Jaque? Senador: no se haga problemas, y dedíquese a cumplir con la función para la que los contribuyentes le pagamos. Déjese de hacer politiquería. Ya bastante tiene con la cruz de su apellido, al que inconscientemente todos asociamos a su padre, a las coimas en el Senado por la privatización de YPF, a Menem, y a toda la lacra que nos gobernó durante 10 años, y dejó al pais en bancarrota, sin petroleo, sin agua, sin trenes, sin teléfonos, sin gas, sin energía eléctrica, sin caja de jubilaciones, sin línea aérea, sin correo, etc. Qué se hace ahora Ud. senador Cassia? Ahora es intervencionista? Como se dice popularmente: Vaya a laburar!!!!!!!
    10
  10. te estas yendo y ya les estas generando quilombos al pj, demostrando que son una banda de incapaces y logrando que desacrediten publicamente al facho de cassia, ... no me pierdo por nada como los vas a hacer parir desde la intendencia de Godoy Cruz. Seguí asi, capo !!!!
    9