La clave se encuentra en la prédica más que en el juego en sí, ya que hace quince años desde la primera división hasta los "mosquitos", por los infantiles, todos apuestan a la misma forma de desarrollar y sentir el rugby.
Este tetracampeonato es la consagración absoluta de una educación de carácter ofensiva y la decisión de mantener los principios sin importar los obstáculos y las adversidades.
El primer festejo de Hindú llegó en 1996, pero tuvo sabor a poco ya que fue compartido con Atlético del Rosario; de aquel equipo ya formaban parte dos muchachos que hasta hoy son fundamentales: Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda.
Los hermanos, como pareja de medios y organizadores de juego, son las piedras basales de este estilo que se predica en Don Torcuato y que fue creciendo desde ese título hasta esta consagración histórica.
Esta temporada Hindú la ganó de punta a punta, nunca estuvo en discusión su superioridad colectiva por sobre el resto, atacó más y mejor que todos (marcó 111 tries), y también consagró campeón a la Intermedia, redondeando un año inolvidable.
Con este cuarto título alcanzó el récord de Alumni entre 1989 y 1992, con el detalle que nada parece detener la marcha ascendente de este club.
La diferencia es el aceitado desempeño colectivo que demuestran todas las divisiones mayores (primera, intermedia, pre y menores de 22) que se transmite como una catarata a todo el rugby juvenil e infantil de la institución.
Esto posibilita el constante recambio de jugadores, ya sea por lesiones, convocatorias, suspensiones o retiros, en todas las posiciones sin alterar el funcionamiento colectivo.
Así, además de la experiencia de los hermanos Fernández Miranda y el recién retirado Lucas Ostiglia, aparecen jóvenes valores como Santiago Fernández -hoy en los Pumas-, Belisario Agulla y Mateo Iachetti.
Este constante recambio como rueda de auxilio y la aparición de figuras desequilibrantes como Agulla o Fernández, ilusionan a todos y asustan a los demás competidores que por el momento parecen no encontrar el camino para doblegar una manera de pensar, sentir y vivir el rugby.
Hindú sumó su cuarto título consecutivo
Hindú se alzó con su cuarto título consecutivo, se consagró como monarca absoluto del rugby porteño y consolidó una forma de sentir el juego y un estilo ofensivo que ha dejado su marca.
Hindú y una verdadera fiesta. (Foto fotobaires)