Jaque se reunió con Kirchner y Cristina en la Casa Rosada

El gobernador electo llegó hasta el despacho presidencial junto a su vice, Cristian Racconto, para encontrarse con Néstor Kirchner. En medio de la reunión apareció Cristina Fernández, pese a que se había informado que la futura mandataria no iba a participar en el cónclave. Los principales temas analizados fueron obras grandes como Portezuelo del Viento, Comahue -Cuyo y Beazley - La Dormida.

El gobernador electo, Celso Jaque, se reunió esta tarde con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada. En el encuentro participaró el futuro vicegobernador Cristian Racconto, y -pese a que se había anunciado su ausencia en el cónclave- también estuvo unos minutos la mandataria electa, Cristina Fernández.

Jaque finalmente logró su objetivo y tendrá la deseada foto con el matrimonio presidencial. Este encuentro protocolar se esperaba desde el 28 de octubre, cuando el malargüino arrasó en las elecciones provinciales, superando por amplio margen a César Biffi, el candidato impulsado por el próximo vicepresidente, Julio Cobos.

"Estuvimos como una hora con Néstor", dijo Jaque tras el encuentro. "Tratamos muchos temas con el presidente y después se sumó Cristina", agregó por teléfono el gobernador electo.

La mayoría de esos temas se limitaron a obras públicas importantes como el dique Portezuelo del Viendo, el gasoducto Beazley - La Dormida y la línea eléctrica Comahue - Cuyo.

Esta agenda continuará discutiéndose mañana en Buenos Aires, cuando Jaque se encuentre con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y con el secretario de Obras Públicas, José López.

La Seguridad, una de las principales apuestas de Jaque en la campaña electoral, no estuvo presente en la reunión desarrolla den la Casa Rosada.

Sin embargo, hoy fuentes justicialistas afirmaron que llegaría a Mendoza desde la Nación un refuerzo presupuestario por casi $40 millones para combatir el delito. La encargada de trabajar para destrabar esa partida en el Congreso es la diputada Patricia Fadel.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 17:59
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"