Reeligen a Rossi como titular del bloque kirchnerista en Diputados

La decisión se tomó en una reunión del conjunto de legisladores oficialistas, que tendrá quórum propio desde el 10 de diciembre. También se resolvió respaldar la postulación de Eduardo Fellner como presidente de la Cámara baja y la reelección de Patricia Vaca Narvaja como su vice.

El diputado santafesino Agustín Rossi fue releecto como presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, con lo cual volverá a conducir por dos años mas el bloque del oficialismo que desde el 10 de diciembre tendrá quórum propio.

La decisión se adoptó en el marco de una reunión de bloque en la cual se resolvió respaldar la postulación de Eduardo Fellner como presidente de la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, y de la reelección de Patricia Vaca Narvaja, como vicepresidenta de ese cuerpo legislativo. Así lo confirmaron fuentes de la bancada oficialista, luego de que los legisladores se reunieran en privado para definir ése y otros cargos.

De esta forma, el mandatario jujeño obtuvo el respaldo formal de los legisladores kirchneristas para suceder al actual titular de la Cámara, Alberto Balestrini, quien el mes próximo asumirá como vicegobernador de Buenos Aires.

Tras presidir una reunión privada entre los integrantes del bloque, Rossi confirmó que el próximo 5 de diciembre, durante la sesión preparatoria, se propondrá formalmente a Fellner ante el resto de los legisladores. 

El presidente de la bancada kirchnerista relató que puso a consideración de sus diputados el nombre del jujeño, que fue inmediatamente apoyado por la mayoría.

La posibilidad de que Fellner sucediera a Balestrini en la Cámara de Diputados empezó a tomar formar luego de que se entrevistara a solas con el presidente Néstor Kirchner el lunes pasado en la Casa Rosada.

El visto bueno del actual primer mandatario y de la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue fundamental en la decisión de los diputados oficialistas, quienes avalaron a Fellner en un cargo estratégico dentro del Congreso, históricamente ocupado por figuras de plena confianza del jefe de Estado. 

En verdad es un puesto reservado a un bonaerense, por el peso de la provincia en los espacios de representación, pero en este caso el Ejecutivo impulsó a Fellner y relegó a Felipe Solá, quien contaba con muchas fichas para conducir la Cámara baja.

Por otra parte, Rossi anunció que la vicepresidencia primera de la Cámara continuará en manos de la legisladora Patricia Vaca Narvaja, mientras que él permanecerá al frente de la bancada kirchnerista hasta 2009.

El titular del bloque señaló que aún no se definió el resto de "la arquitectura" de la Cámara baja, o sea, las autoridades de las comisiones, porque se aguardará hasta que asuman los nuevos legisladores del Frente para la Victoria.

"Para las comisiones esperaremos a la asunción de los nuevos legisladores del FpV y del resto de los bloques", afirmó Rossi en diálogo con la prensa.

Además, confirmó que el 29 de noviembre próximo el jefe de Gabinete Alberto Fernández se presentará en Diputados para brindar el "informe periódico".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:06
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"