Mendoza recibiría de la Nación $40 millones para Seguridad

Es por un artículo impulsado por la diputada Patricia Fadel e incluido en el proyecto del presupuesto nacional para 2008. La intención es que mañana se firme el despacho y quede confirmado.  Además, Celso Jaque continúa en Buenos Aires buscando una reunión con Cristina Fernández de Kirchner para solicitarle dinero destinado a planes sociales.

El proyecto del presupuesto nacional 2008 contemplará una partida especial para Mendoza de 40 millones de pesos para ser destinados exclusivamente a la lucha contra el delito. Quedará confirmado si mañana se firma el despacho con el artículo que destaca la necesidad de contar con esos recursos debido a la crisis de seguridad en la provincia. Este monto representaría parte del presupuesto especial que Celso Jaque anunció haber pactado con Cristina Fernández antes de las elecciones.

La idea de Jaque no es sólo fortalecerse y unir lazos con el gobierno nacional, sino que buscará comprometer a Cristina para que, además del dinero que saldría del presupuesto, tramite otra partida para ampliar la política de seguridad en la provincia. Lo hará bajo el argumento de implementar planes sociales que acompañen el accionar policial. De ser así, es posible que esos fondos salgan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Si hasta mañana no tiene novedades sobre este punto, Jaque regresará a Mendoza y dejará que la diputada nacional Patricia Fadel continúe tramitando en Buenos Aires la llegada de este dinero. Fadel fue quien logró introducir en el presupuesto nacional el artículo que habla de los 40 millones adicionales para la provincia y se ganó la confianza del gobernador para representarlo a la hora de hacer pedidos de dinero; ya sea para seguridad o para la ejecución de obras en Mendoza.

Una vez de regreso, Jaque se entrevistará con el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo. Quiere pedirle una rendición de cuentas por algunas actividades registradas en esa cartera y que, según los legisladores del PJ encargados de la “transición” en esa área, son poco claras. Entre esos supuestos puntos oscuros, aparece la inexistencia de inventario (para control de armas y municiones, entre otras cosas), compras directas cuestionadas, contratos de personal y falencias en la implementación del sistema de comunicación Tetra.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 18:40
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no lo habian hablado con cristina???
    1