Cobos no logró ningún ministerio, pero apuesta a los mandos medios

El futuro vicepresidente reveló que Cristina ya le había adelantado hace días quienes serán los nuevos ministros, entre los que hay pocos nombres nuevos y ningún hombre o mujer de su confianza. "Lo importante es cómo se termine de definir el resto de los funcionarios", se esperanzó.

Un distante Julio Cobos, se expresó este mediodía “conforme” con las designaciones del nuevo gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y develó que él “sabía desde hace un tiempo” quienes serían los nuevos ministros del elenco nacional.

“Yo lo sabía desde hace un tiempo, pero por prudencia no quise hablar. Cristina me llamó esta mañana para confirmarme que iba a hacer el anuncio y que lo adelantaba porque quería irse fortalecida a la gira que emprenderá por Brasil en los próximos días”, reveló Cobos.

El próximo vicepresidente se mostró distante de los anuncios y no quiso explayarse más, probablemente desilusionado por no haber podido introducir en el gabinete personas de su confianza. “Lo importante es cómo se termine de definir el resto de los funcionarios”, aclaró el gobernador mendocino.

“Ahora viene una segunda etapa- se esperanzó el gobernador- en donde se designarán directores y secretarios y en donde seguramente habrá lugar para hombres y mujeres de confianza de la presidenta y también de la Concertación”, dijo Cobos.

Cobos hizo estas declaraciones en la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza, en donde se lleva a cabo el Ejercicio Ñandú, con representantes militares latinoamericanos.

El operativo, fue presenciado por la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, quien fue confirmada en esa cartera a partir de diciembre por la próxima presidenta.

La ministra en Mendoza

Sobre su continuidad en el cargo, Garré sostuvo que “estoy muy conforme, ya que servirá para profundizar el proceso de modernización que venismos llevando adelante en las Fuerzas Armadas”.

“Estamos trabajando en la modernización en todas las Fuerzas Armadas. Estos eran cambios necesarios, porque estábamos en una situación deficiente, porque la ley de Defensa no se había reglamentado y no era operativa”, explicó Garré minutos después de que un piloto le explicara el funcionamiento de los últimos sistemas de aviónica incorporados a los aviones IA63 Pampa.

 

Garré resaltó el paso al manejo civil de organismos como el Servicio Meteorológico ("estamos entusiasmados por el desafío de modernizarlo") y por la compra de once radares a la empresa argentina Invap para distribuir en distintos puntos del país.

 

Sobre las reformas que se están produciendo en las filas castrenses, la ministra reconoció que "hemos tenido toda la cooperación para profundizar cambios como la conducción civil, y para impulsar la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, que era una asignatura pendiente y grave. Incluso en la Guerra de Malvinas vimos las consecuencias del no funcionamiento en conjunto”.

 

Opiniones (13)
21 de febrero de 2018 | 16:39
14
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO ES POSIBLE QUE ESTA INDIVIDUA ESTE COBRANDO UNA PENSION DE POR VIDA DE UNOS 4000 PESOS DE JUBILACION, Y ESTA EN ACTIVO TRABAJANDO, ESO SEÑORES COMO SE COME, QUE POCA VERGUENZA TORERA DE LOS POLITIICOS CRIOLLOS, A ESTOS LES CABE CUALQUIER CALIFICATIVO YA ME LO CREO TODO. LASTIMA DE PAIS, CON POLITICOS ASI EN POCO TIEMPO SE TIRA UN PAIS Y A UNA GENERACION A LA BASURA.
    13
  2. Chacho era justicialista, (como buen traidor que fue cuando se escapó), con la Aliaza ese engendro del gran radical de De la Rua. Alfonsín hacía pactos con Mendez. Iglesias con Lavagna....ahora... Cobos todavía no asume y ya quieren ministerios y no se cuantas cosas más. Aguante Cleto
    12
  3. cuantos ministro puso???
    11
  4. miren, como dice franc , ningun vice tuvo gente en ministerios... pero Cobos no era otro justicialista, es concertador y para haber hecho tanto desastre en su partido.. deberia haber negociado al menos algo de antemano con su gente.. Bueno, ni para eso sirve.. Y conste qeu soy democrata , no radical resentido ni justicialista. La verdad no ofende. cobos es un inutil y traidor. Combo fatal.
    10
  5. Jaque ya fue recibido por Néstor y Cristina en la Casa Rosada. Llegaste tarde. Jaque fue recibido antes que Cobos. Ja, Ja, Ja.
    9
  6. digo, por que fueron los primeros en ir a colgarse al carro de los triunfadores, le pegan a cobos, por que no pueso ningun ministro (cosa bastante improbable en cualquier hipotesis) y no dicen nada que a jaque ni siquiera lo atiende cristina después de tres semanas de pasadas las elecciones
    8
  7. Y pensar que recièn empieza a caer todavìa le faltan muchos golpes, hasta terminar en la calle sin amigos y sin futuro.
    7
  8. Me da la impresión que todos los que han opinado hasta ahora son radicales no concertadores por el amargo odio y envidia que se lee entre las opiniones. Muchachos, tengan en claro que perdieron todo, no sigan sangrando por la herida. Olviden todo pronto, asi no les dolerá tanto. Preparense para el "gran olvido" que se les viene encima. No sean groseros con Cobos.
    6
  9. Que nota extraña y tendenciosa, conozco muy pocos vicepresidentes que hayan puesto a gente de su entorno en algún ministerio, o deberíamos decir que Martínez, Scioli, Alvarez, etc etc, decidieron algo con respecto al ejecutivo, por favor, cuanto odio, pensemos que como parece por la gente que escribe, Jaque, Iglesias o algún otro harían mejor todo... tengan un poco de paz gente!!!
    5
  10. Dentro de poco será "ESTE" vicepresidente y es lo único que le interesa.
    4
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve