Aún no se sabe si Moreno seguirá o no

El jefe de Gabinete hizo el anuncio  de la conformación del nuevo gabinete, pero no definió si el polémico secretario de Conercio Interior continuará o no. Según Alberto Fernández, la decisión dependerá del futuro ministro de Economía.

A pesar de los anuncios del nuevo gabinete de Cristina, todavía no se sabe si el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continuará o no en su cargo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien estuvo a cargo de los anuncios en la Casa Rosada, dijo que esa decisión quedará en manos del futuro titular de Economía, Martín Lousteau.

"Eso es del área de Economía, tenemos que esperar", se limitó a contestar Fernández ante una consulta sobre ese tema. Y agregó que en el transcurso de la tarde de hoy o mañana, a más tardar, se terminará de definir el resto de los cargos.

El jefe de Gabinete mantiene una disputa interna con Moreno que se profundizó luego de que el secretario de Comercio Interior dispusiera el desplazamiento de 13 técnicos del INDEC. Fernández impulsa la normalización del organismo en una mesa de negociación que incluye a representantes de los trabajadores, y la medida complicó aún más una gestión de por sí difícil.

Por otra parte, Fernández confirmó esta mañana que la intención de Cristina Fernández de Kirchner es mantener al ministro de Economía, Miguel Peirano, dentro de la estructura de funcionarios en su próximo gobierno. "La idea es seguir" contando con su presencia, comentó Alberto el jefe de Gabinete a una agencia de noticias nacional.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:11
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"