Para Solá "Lousteau está lleno de talento"

El gobernador bonaerense aseguró que el ministro designado en Economía "tiene mucha experiencia y coraje". Lousteau es el titular del Banco Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, resaltó este miércoles la experiencia y el talento de Martín Lousteau, designado para ocupar el cargo de ministro de Economía en la futura gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En contacto con la prensa luego de disertar antes los industriales, Solá manifestó que lo "llenan de alegría" que dos hombres de la provincia "sigan en la política nacional", en referencia a la designación de Lousteau en Economía y la de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior.

En particular, respecto a Lousteau dijo que "obviamente nos llena de alegría porque está lleno de talento, y aunque parece recién salido de una salita verde, tiene mucha experiencia y por sobre todas las cosas mucho coraje", concluyó.

El designado ministro de Economía, Martín Lousteau, para la gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner preside actualmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires y es también titular del Grupo BAPRO.

Anteriormente, entre julio y diciembre de 2005, se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; y durante 2004 y 2005, ocupó la Jefatura de Gabinete de ese Ministerio.

Durante los años 2003 y 2004, este joven licenciado en economía -nació el 8 de diciembre de 1970- fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y se había desempeñado anteriormente como economista jefe y luego como director en la consultora de macroeconomía y política APL Economía.

En su actividad como docente se desempeñó como profesor de postgrado en el Instituto Torcuato Di Tella y de grado en la Universidad de San Andrés.

Lousteau es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master of Science in Economics (London School of Economics and Political Sciences).

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:18
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"