Duhalde dijo que no competirá por el PJ y que no será ni "oficialista ni opositor"

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó esta mañana que no competirá por la jefatura del Partido Justicialista. 

Enfatizó que no será "oficialista ni opositor" durante el gobierno de Cristina Kirchner, ya que se dedicará a generar estudios técnicos con el objetivo de "unificar el pensamiento nacional".

"Tengo clarísimo qué debe hacer nuestro país y los países de la región para repartir mejor el ingreso, lograr la justicia social, bajar la criminalidad y combatir el narcotráfico", afirmó Duhalde.

El ex mandatario dijo que si "se abre el proceso de reorganización" del PJ "todos" los sectores van a partircipar, aunque aseguró que no competirá por la jefatura del partido, un puesto al que buscaría acceder el presidente Néstor Kirchner.

"Tengo un tema más importante, que es la lucha por las ideas", afirmó Duhalde en declaraciones a Radio América formuladas esta mañana.

El ex mandatario dijo que por primera vez tiene tiempo para "estudiar" ya que se pasó, según dijo, "la vida gobernando".

Explicó que a través del Movimiento Productivo Argentino, está becando a jóvenes estudiantes de posgrado de universidades argentinas para definir temas prioritarios para el país.

Y se pronunció a favor de realizar un pacto al estilo del de la "Moncloa", con "todas" las fuerzas políticas.

Así, dijo que reunirá "gente de todas las ideas políticas para hacer durante los primeros seis meses del año que viene" una serie de estudios sobre temas prioritarios.

Según señaló, de eso se encargarán técnicos "sub 40" y se mostró a favor de "unificar el pensamiento nacional".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 07:08
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve