Nanclares dijo que quiere jueces bien pagos, pero sin privilegios

El presidente de la Corte, que continuará en ese cargo durante dos años más, aclaró que hace falta llevar a cabo una "revolución de gestión judicial".

Su objetivo es bajar los tiempos procesales y terminar con la burocracia.

“Esto tiene que funcionar como un gerenciamiento; con un sistema de gestión similar a la de una empresa" expresó.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia anunció que su objetivo para los próximos dos años es lograr “una verdadera revolución de gestión judicial”. Al igual que durante sus últimos mandatos como titular del máximo tribunal local, apostó a acortar los plazos procesales para que la gente pueda recobrar la confianza en el sistema judicial. Y explicó que no necesariamente se consigue incorporando más personal en todos los estamentos ya existentes, sino que el objetivo es potenciar los puestos responsables de las tomas de decisiones y romper con las estructuras burocráticas existentes.

“Esto tiene que funcionar como un gerenciamiento; con un sistema de gestión similar a la de una empresa. Uno se amoldó a una cultura burocrática y hoy los tiempos exigen medios más informales, pero más eficientes”, declaró.

“Quiero que los jueces estén bien pagos, para que se trate de una actividad digna y que podamos tener a los mejores profesionales impartiendo Justicia. Eso permitirá que nadie se vea tentado a caer en actos de corrupción y que no tengamos un Poder Judicial mediocre. Aunque eso no significa que los jueces deban tener privilegios”, afirmó Nanclares, para dejar en claro que si el común de la gente no goza de la indexación salarial, los magistrados deben adaptarse a esa realidad.

El presidente de la Corte recurrió a la metáfora para graficar los años de conflicto con el gobierno de Julio Cobos: “fue un matrimonio difícil. Somos el tercer poder del Estado, y a veces, cuando no hay entendimiento, se producen situaciones de tensión”. Luego, anunció que, si bien todavía no se reunió con el gobernador electo, Celso Jaque, “lo invité a tomar un café para que hable conmigo y con el resto de los integrantes de la Corte
Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:43
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve