Cristina designó a sus ministrosAlberto Fernández: “Las grandes líneas directrices van a ser las mismas”

Tras anunciar los nombres de los futuros ministros, el jefe de Gabinete dijo que lo que cambiará serán “los modos y la acción de la Presidenta”. Además, recordó que es “uno de los fundadores de este proceso”, por lo que debe hacer “un esfuerzo más”. Julio De Vido seguirá como ministro de Infraestructura en el Gobierno de Cristina Kirchner y Martín Lousteau, actual titular del Banco Provincia,  será el ministro de Economía.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que "las grandes líneas directrices van a ser las mismas" en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Las grandes líneas directrices van a ser las mismas, cambiarán los modos y la acción de la presidenta", dijo Fernández a la prensa, tras informar en Casa de Gobierno, el gabinete de Cristina Fernández, del que él continuará como jefe de ministros.

Además, Fernández aseguró que es "uno de los fundadores de este proceso" en el que acompañó durante todo el período como jefe de Gabinete al presidente Néstor Kirchner.

"Soy uno de los fundadores de este proceso, a uno le piden que haga un esfuerzo más", dijo Fernández a la prensa, en Casa de Gobierno, tras lo cual agregó que está "muy cansado".
 
 
Alberto Fernández, quien continuará en su cargo, dio la lista completa de los funcionarios que acompañarán a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, continuará en ese cargo a partir del 10 de diciembre cuando asuma la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, seguirá en ese cargo.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, continuará en ese cargo.

La titular del Pami, Graciela Ocaña, será la próxima ministra de Salud.

El actual presidente del directorio del Banco Provincia, Martín Lusteau, será el próximo ministro de Economía.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, pasará a desempeñarse como titular de la cartera de Justicia.

El canciller Jorge Taiana continuará en ese cargo

El ministro del Interior de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner será Florencio Randazzo, actual ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Nilda Garré continuará como ministra de Defensa.

Juan Carlos Tedesco será el próximo titular de la cartera educativa de la gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, a partir del 10 de diciembre.

Alberto Fernández continuará en su cargo de Jefe de Gabinete

Los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y general de la Presidencia, Oscar Parrilli, continuarán en sus cargos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que acompañará a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner será Lino Barañao, actual miembro de la secretaría de Ciencia y Tecnología del ministerio de Educación.

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

Las correcciones en el Ministerio de Educación e Interior

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció hoy que la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner decidió "hacer correcciones" en las funciones de los ministerios del Interior y de Educación.

"La presidenta electa decidió dividir el Ministerio de Educación, y crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica", por la importancia que tiene este sector "para acompañar el proceso productivo que transita el país", explicó el jefe de ministros en una conferencia de prensa.

Agregó que el Ministerio del Interior tendrá otra "corrección" y que quedará a su cargo la relación del gobierno con las provincias, pasando el resto al nuevo "Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos".

Se elevará al Poder Legislativo una “ley de ministerios”

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó que se elevará al Poder Legislativo una "ley de ministerios" para poder realizar "correcciones" en los ministerios de Educación e Interior.

En una conferencia de prensa convocada hoy en Casa de Gobierno, Fernández comunicó que por decisión de la presidenta electa Cristina Fernández, "hay algunas correcciones ministeriales, por lo que hay que elevar una ley de ministerios, para corregiar algunas funciones de los ministerios actuales".

El jefe de Gabinete se refería al Ministerio de Educación, que se dividirá para crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica, y el del Interior, que se dividirá para que crear el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"