Tabaré estará en la asunción de Cristina como presidenta

El presidente uruguayo,Tabaré Vázquez, admitió que está "triste" por el conflicto que su país mantiene con la Argentina, pero que de todos modos viajará a Buenos Aires el próximo 10 de diciembre a la asunción de Cristina
Fernández de Kirchner.

"Ni el pueblo argentino ni el pueblo uruguayo merecían un conflicto de estas características; yo todavía estoy por entender lo que está detrás", afirmó Vázquez.

En declaraciones a medios de prensa de su país, el mandatario se mostró "triste" por el diferendo, aunque ratificó que aceptó  la invitación para asistir al traspaso de mando del Ejecutivo argentino.

Ayer, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, había adelantado la decisión de Montevideo de asistir a la ceremonia  que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Argentina y Uruguay protagonizaron duros cruces a nivel diplomático y político en los últimos días, luego de que Uruguay decidiera habilitar el funcionamiento de la planta de Botnia, en Fray Bentos, cuando aún se desarrollaba la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Por esa decisión, el Gobierno argentino se mostró ofendido, en tanto que la intervención de la Corona española en el conflicto quedó por el momento suspendida.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:50
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve