El abogado de Rivas duda de que el ataque haya sido un robo común

En declaraciones a una radio porteña, pidió que se investiguen " todas las hipótesis" del hecho que terminó con el vicejefe de Gabinete en estado de coma.

Un dirigente amigo de Rivas, Ariel Basteriro, aseguró que su estado de salud presenta por estas horas "un signo alentador". 

Sin embargo el funcionario sigue en estado "delicado".

Uno de los abogados de Jorge Rivas, puso en duda esta mañana la posibilidad de que el vicejefe de Gabinete haya sido víctima de un delito común  y anunció que pedirá que se  investiguen “todas las hipótesis” del hecho que dejó a Rivas en estado de coma y al borde de la muerte.

Mario Ganora, en declaraciones que efectuó a una radio porteña, sospechñó que el hecho de que el auto de Rivas haya sido encontrado abandonado con su maletín intacto en su interior debilita la hipótesis del intento de asalto.

"En mi opinión estamos frente a un hecho criminal que debe ser investigado en profundidad en todas sus hipótesis. No podemos contentarnos sólo con la hipótesis de un hecho común porque Rivas es un dirigente socialista de trayectoria muy importante", sostuvo Ganora, en declaraciones que el diario La Nación en su edición on line.

En tanto luego de entrevistarse esta mañana con el jefe del área de terapia intensiva de la clínica Fleni, donde Rivas se encuentra internado desde ayer, el dirigente Ariel Basteiro dijo ante la prensa que el vicejefe de Gabinete "ha tenido algunos síntomas de intentar competir con el respirador artificial, y eso es un signo alentador, que da esperanzas".

Rivas, sigue en coma tras ser atacado en la madrugada del martes por dos hombres que lo golpearon en la cara en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, provocándole un derrame cerebral, y luego huyeron llevándose su auto y su celular.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que, de acuerdo al relato de testigos, dos hombres sorprendieron a Rivas cuando pretendía comprar medicamentos en una farmacia y le pegaron en la cabeza con un palo o un elemento similar, y huyeron con su auto.

Según el parte médico de la clínica privada de Avellaneda en la que fue internado, Rivas sufrió "una pequeña fractura en el maxilar derecho" que le provocó un sangrado cerebral, por lo que continúa en terapia intensiva, "en coma y con un deterioro sensorio importante".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:44
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve