El Gobierno finalmente vende el Tango 01

Luego de las reiteradas fallas, se resolvió cambiarlo por otro. Los arreglos de los últimos años costaron 8 millones de dólares.

Finalmente el Estado nacional pondrá en venta el avión presidencial Tango 01, tras los reiterados problemas de funcionamiento que la nave tuvo en los últimos años.
 
La información fue difundida por el diario La Nación en su edición de hoy, en donde advierte que “el único factor que podría impedir la operación sería la falta de compradores: es un avión equipado para comitivas presidenciales o empresariales y no sirve para uso aerocomercial”.

 

Los arreglos que debieron efectuarle a la aeronave en los últimos tres años, costaron 8 millones de dólares.

 
El Gobierno reemplazaría el Tango 01 por un avión de menor porte. Sería uno del estilo del Gulfstream que el empresario Eduardo Eurnekian presta habitualmente a la Casa Rosada para vuelos de corta distancia.

“Según pudo saber ayer La Nación de diversos funcionarios y fuentes aeronáuticas, los viajes de larga distancia, en tanto, podrían seguir cubiertos por el Jumbo Boeing 747-200 que Aerolíneas Argentinas le alquila al Gobierno a US$ 300.000 por cada salida. La presidenta estaría de acuerdo”, sostiene el matutino.

El avión presidencial Tango 01 fue reincorporado al servicio activo hace poco menos de una semana, tras sufrir un desperfecto el 28 de octubre pasado cuando el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández regresaban a Buenos Aires, tras votar en Río Gallegos.

El avión volvió al servicio, tras sufrir ese día un recalentamiento de la turbina derecha en pleno vuelo, que obligó al piloto bajar la velocidad y descender 1200 metros para no forzar la máquina.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:05
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"