Los Kirchner siguen definiendo el futuro gabinete

El presidente Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, viajarán mañana a El Calafate, en el sur argentino.

Una versión oficial  en la Casa Rosada indica que el retiro al Sur se producirá luego de anunciar los nombres de los futuros ministros.

No habría novedades en los nombres de quienes acompañarán  a Cristina.

De no producirse ese anuncio mañana, el Presidente y su esposa terminarían de organizar el futuro gabinete en su residencia Los Sauces, en El Calafate, según publica el diario La Nación.

En principio, seguirían en sus cargos el jefe del Gabinete, Alberto Fernández; los secretarios legal y técnico, Carlos Zannini; general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el canciller Jorge Taiana, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, continuaría en el Gobierno, aunque en otro cargo debido a la reciente pelea pública con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el control del Indec. Esa contienda fue ganada por Moreno, que tuvo el apoyo del Presidente y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

De Vido descuenta su continuidad en el cargo. Sin embargo, anoche se reavivaron versiones que indicaban que podría ser desplazado para descomprimir la tensión que existe en su enfrentamiento con Alberto Fernández.

Y si no, De Vido dejaría a sus segundas líneas, que quedarían con el control de los ministerios. También se definió anteayer que Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy, será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Kirchner mantendrá el manejo y el control de la economía y convalidará -al igual que Cristina Kirchner- las políticas antiinflacionarios de Moreno. Por ello, el futuro ministro de Economía sabrá de antemano que su poder estará recortado: los candidatos a ese cargo son Mario Blejer, Beatriz Nofal, Mercedes Marcó del Pont, Eric Calcagno y Martín Redrado, entre otros.

Si Redrado asumiera en Economía, entonces Blejer podría recalar en el Banco Central.

Una sorpresa podría ser Silvia Fajre, actual secretaria de Cultura porteña. Algunos la señalaban ayer como una posible ministra de Educación. También se mencionaba a Alberto Sileoni, Juan Carlos Tedesco y Carlos Chacho Alvarez o Eric Calcagno para ese cargo. Carlos Bettini, Héctor Icazuriaga y Nicolás Fernández se barajan como candidatos a ministro del Interior.

Carlos Tomada podría retener la cartera de Trabajo por pedido de la CGT, aunque también se señalaba a Héctor Capacciolli o a Calcagno para ese lugar. Aníbal Fernández dejaría el ministerio del Interior y podría ir al de Defensa, para donde también se menciona a Marita Perceval.

En Salud podría permanecer Ginés González García, aunque también se mencionan a Juan Carlos Nadalich o Donato Spacavento. Para la cartera de Justicia suenan Eduardo Luis Duhalde y María Laura Leguizamón.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:30
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve