Kirchner recibió a los familiares de Fuentealba y apoyó su reclamo

El Presidente se reunió en Casa Rosada con la viuda y dos hermanos del docente asesinado, y respaldó el pedido de justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales del homicidio. "Es parte de la tarea educativa que haya justicia en nuestro país", recalcó el ministro de Educación, Daniel Filmus, quien estuvo en el encuentro.

Los familiares del docente asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba fueron recibidos este martes el por el presidente Néstor Kirchner quien respaldó su reclamo de justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

El encuentro se celebró en el despacho principal de Casa de Gobierno y reunió al presidente Kirchner, junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, con la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, dos de los siete hermanos del docente y el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Pablo Brizón.

El ministro y senador electo señaló luego en conferencia de prensa que "el Presidente manifestó su apoyo al reclamo de justicia, en estas dos líneas de castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen".

"Es parte de la tarea educativa que haya justicia en nuestro país", recalcó Filmus.

La viuda de Fuentealba explicó que "durante la reunión le transmitimos al presidente el sentimiento de la familia por la muerte de Carlos y le pedimos que colabore en la causa para garantizar la transparencia con respecto a las presentaciones que hagamos".

El docente Carlos Fuentealba murió por el impacto de una bengala disparada por el policía neuquino José Darío Poblete, en una marcha convocada por gremios educativos en la ruta nacional 22, en la localidad de Arroyito, el 4 de abril de este año.

El lunes pasado se confirmó que la causa será elevada a juicio oral dentro del primer semestre del año próximo, con el cargo para Poblete de homicidio agravado -por su condición de policía- y con alevosía, por haber disparado la granada a menos de siete metros de la víctima.

El representante del gremio en el que militaba Fuentealba y su esposa, Brizón, ratificó la campaña por juicio y castigo a los culpables del crimen e informó que "estuvimos en el Senado y ahora con el Presidente porque creemos que todas las instituciones tienen que comprometerse para que nunca más un trabajador sea asesinado por manifestarse".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 16:25
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"