Por paro de los trabajadores del gas se afecta el abastecimiento

Los reclamos salaraliales que se inciaron en octubre han producido un cese de actividades del sector tanto en plantas de fraccionamiento como en distribuidoras. "La pretensión constituye un despropósito" según la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado de Petróleo (CELGA).

Buenos Aires - NA - La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) comunicó esta noche a la opinión pública y a los consumidores de garrafas, cilindros y gas a granel, que la medida de fuerza dispuesta por la Federación Argentina de Petróleo y Gas Privados, consistente en un paro total de actividades en plantas de fraccionamiento y distribución "está afectando seriamente el normal abastecimiento del mercado".
  
"La pretensión gremial constituye un despropósito tanto por la oportunidad del reclamo como por su magnitud", agregó la entidad en un comunicado de prensa.
  
El comunicado señaló que el reclamo se inició en octubre pasado cuando "las empresas se encontraban cumpliendo con el último tramo del aumento acordado para todo el año 2007,  en el marco del recientemente homologado Convenio Colectivo N° 510/07".
  
"Vale precisar que más allá de la desmedida pretensión, cualquier incremento en los costos laborales resulta en el contexto actual, de imposible cumplimiento para las empresas del sector", agregó.
  
Puntualizó que "hasta el momento se están desarrollando negociaciones ante el Ministerio de Trabajo y CEGLA conjuntamente con otra Cámaras del sector solicitó un pedido de audiencia al Ministerio de Planificación y a la Secretaría de Energía, a fin de exponer el problema suscitado y reclamar la inmediata aplicación de las leyes vigentes".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:22
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"