Nanclares continuará como presidente de la Suprema Corte

El actual titular del máximo tribunal de la provincia fue reelecto por sus pares y continuará en el cargo hasta noviembre de 2009.  Ocupa este puesto desde 2003.
En Tribunales comentaron que esta decisión es "un espaldarazo" al rumbo trazado por la Corte durante la presidencia de Nanclares, donde se produjo la apertura del Poder Judicial a la sociedad.

Jorge Nanclares seguirá siendo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. El juez supremo, que encabeza el máximo tribunal de la provincia desde 2003, continuará en ese cargo hasta el 24 de noviembre de 2009, de acuerdo a la decisión que tomaron hoy los siete miembros de la Corte.

Las elecciones y el futuro cambio de color político en el Gobierno habían despertado ciertas expectativas respecto a un posible cambio en la titularidad de la Corte. En ese sentido, el único que sonaba para disputarle la presidencia a Nanclares era Alejandro Pérez Hualde, el juez supremo que ingresó en este último período propuesto por Cobos.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron que con esta decisión, los magistrados decidieron darle "un espaldarazo" al rumbo trazado por la Corte durante la presidencia de Nanclares. Eso significa profundizar las reformas propuestas por el juez, como fue la apertura del Poder Judicial a la sociedad y la aplicación de los juicios directísimos.

En Tribunales también destacan que con Nanclares el Judicial se convirtió en el único poder del Estado donde todo el personal ingresa por concurso público.

En cambio, entre los temas pendientes que tendrá que enfrentar Nanclares en un nuevo periodo al frente de la Corte se encuentra la necesidad de darle más celeridad a los procedimientos judiciales y extender esa apertura de la Justicia a toda la provincia.

Hoy también se dispuso que la sala Primera (Civil y Comercial) será presidida por Pérez Hualde e integrada por Fernando Romano (Vocal 1º) y Aída Kemelmajer de Carlucci (vocal 2º). Mientras que la sala Segunda (Penal y Laboral) será presidida por Herman Amilton Salvini e integrada por Pedro LLorente (Vocal 1º) y Carlos Bohm (Vocal 2º). En tanto, la sala Tercera (Administrativa) será presidida por Nanclares e integrada por Pérez Hualde (Vocal 1º) y Salvini (Vocal 2º).
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:35
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve