El gobernador electo anunciará su gabinete en 15 días

Por cada cargo hay por lo menos tres nombres en danza. Muchos ministerios se definirán luego de que ocupen todos los cargos nacionales, ya que el PJ quiere disputarle a Cobos el poder de colocar a su gente cerca de Cristina Fernández. Uno de esos casos sería el del presidente del peronismo local, Juan Marchena:  si bien suena para el gabinete, Juan Carlos Mazzón querría llevarlo con él a Buenos Aires.
El primer convocado fue el último ministro de Gobierno de Arturo Lafalla, Felix Pesce, pero la respuesta fue negativa.

Para Celso Jaque, los próximos diez días serán de definiciones. Su idea es presentar el gabinete que lo acompañará el día de la asunción como gobernador, pero la mayoría de los cargos todavía no están resueltos.

Durante este tiempo se especulará con las designaciones que harán a nivel nacional, ya que el PJ mendocino aspira a competir con Julio Cobos por los lugares que todavía están vacantes y donde pueden llegar a entrar dirigentes locales. Por eso, una vez definidos esos cargos, Jaque hará su jugada.

Uno de esos casos sería el del presidente del peronismo local, Juan Marchena: si bien suena como postulante a ocupar el ministro de Gobierno de Jaque, Juan Carlos Mazzón querría llevarlo con él a Buenos Aires y ubicarlo cerca del directorio del Banco Nación.

“Se dicen muchas cosas, pero Celso no va a permitir que eso ocurra. Quiere tener a los mejores hombres de Mendoza trabajando con él”, afirmó uno de los asesores del gobernador electo, que por estas horas son protagonistas de una fuerte puja de agendas, para ver si de una vez por todas pueden armar una reunión entre Jaque y Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento, el número de candidatos triplica la cantidad de vacantes. Uno de los casos más llamativos es el de Seguridad, donde parecía que Jaque parecía firme, con un plan armado y el hombre indicado para hacerse cargo. Sin embargo, todavía no hay definiciones.

El primer convocado fue el último ministro de Gobierno de Arturo Lafalla, Felix Pesce, pero la respuesta fue negativa. De todos modos, se estima que buscará un hombre ligado a esa línea de pensamiento, más técnica, garantista y alejada del discurso de la "mano dura".
Opiniones (5)
22 de abril de 2018 | 06:50
6
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya descubri quien es el de la foto: Fabio Rey
    5
  2. El de la foto no es el actor Jack Black???
    4
  3. Cazaban es muy bueno, es el unico que puso a la policia en su lugar y los tuvo cortitos haciendo lo que tenian que hacer
    3
  4. vuelve el tren fantasma, dios nos libre ....
    2
  5. a todas luces lo de la negativa de Pesce es una operación mediatica para que finalmente Cazaban ocupe esa cartera...tiene razon el futuro preceptor de la UTN que hará primero un breve paso por la vicepresidencia de la Nación: el gobernador de mendoza no va ser Jaque...va ser Arturo Lafalla
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec