Jaque le pedirá una rendición de cuentas a Cornejo en Seguridad

El gobernador electo se reunirá el jueves con el ministro. Los legisladores del PJ detectaron irregularidades en el pago de servicios y personal contratado,  luego de la reunión de "transición" de la semana pasada.

Uno de los costos que para PJ  suena desmedido, sería el de reparación de móviles policiales.

Celso Jaque y Alfredo Cornejo protagonizaron los cruces más fuertes durante la campaña, a tal punto que el actual ministro de Seguridad llegó a tratar al gobernador electo de mentiroso, cuando el resultado de las elecciones todavía indicaba la posibilidad de un empate técnico. Por eso, la reunión que mantendrán el jueves a las 18 despierta más expectativa que la charla protocolar que el malargüino tuvo con Julio Cobos.

Claro que, esta vez, las realidades serán diferentes. La idea de Jaque es hacer sentir a Cornejo el poder que ejercerá a partir del 9 de diciembre; precisamente en Seguridad, el área que, de algún modo, fue la perla en la disputas de campaña. No es casualidad que, de todas las reuniones que formaron parte de la agenda de “transición”, Jaque haya elegido tener una aparte con el ministro para escuchar una rendición de cuentas. Sin embargo, hacia afuera, y para mantener cierta elegancia, desde el jaquismo afirman que el objetivo del nuevo gobernador es conocer personalmente cuál es la situación actual de la policía.

Al parecer, hubo algunos puntos oscuros que los legisladores del PJ detectaron luego del informe redactado por los funcionarios de Seguridad. Se encontraron comprobantes de pago de servicios varios por montos que, a simple vista, no parecen razonables. Lo mismo habría ocurrido con una gran cantidad de contratos de personal que serán analizados y valorados por separado. Pero la intención es saber quiénes son esas personas, qué rol cumplen dentro del ministerio y qué méritos o conocimientos tienen para ocupar un cargo.

Entre los gastos que los justicialistas consideraron desmedidos, aparecerían los costos por reparación de los móviles policiales. No sería una novedad, ya que, actualmente, en la Fiscalía de Delitos Complejos hay una investigación abierta para verificar si hubo o no irregularidades.
Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 12:30
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien de pedir rendicion de cuentas a Cornejo.Por favor hasta el ultimo centavo!!
    4
  2. para cuando en seis meses fracase con eso de bajar la inseguridad al 30 %, ya va a tener a quien echarle culpas, se te ve la jugada a la legua, celso
    3
  3. sabes que si no destapas la olla en seguridad, la policia te la va a destapar y vas a quedar pegado. AUDITORIA URGENTE a la gestion de cobos en seguridad, ESTO PARA EMPEZAR
    2
  4. Como ciudadano, me alegra e innunda de esperanzas mi vision hacia el sector politico de nuestra provincia. Luego de que el partido justicialista parecia haber perdido sus pilares doctrinarios.... hoy Jaque nos demuestra que siguen estando. Me parece muy buen comienzo que el gobernador electo haya hecho uso de las herramientas inmeditas que posee a fin de esclarecer un poco los pasillos de Casa de Gobierno que por mas de 4 años parecia haber estado bajo el manto de la impunidad.... con Cobos, Cornejo xxx
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve